Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPACEX

SpaceX muestra a cómo recuperaba un nuevo cohete Falcon 9 tras su lanzamiento

La compañía ha compartido en Twitter un nuevo lanzamiento con el que han puesto en órbita más satélites de Starlink.

SpaceX muestra a cómo recuperaba un nuevo cohete Falcon 9 tras su lanzamiento

Elon Musk está intentando por todos los medios que sus trabajos no caigan en saco roto. En su carrera espacial está haciendo grandes logros, aunque las misiones fracasen. Esto es natural, y en la ciencia no hay mejor cosa de la que aprender que los propios fallos. Pero por suerte hoy toca hablar de una victoria de la compañía tras recuperar otro cohete Falcon 9 que volvió a una plataforma con su sistema de vuelo autónomo.

SpaceX publica el video de su último éxito con el aterrizaje autónomo

En el mundo de la aeronáutica estamos muy pendientes de lo que pasa con las principales compañías que quieren poner al hombre en el espacio. Cada vez han sido conscientes de que los materiales empleados en los lanzamientos serán más y más escasos en el futuro y se necesita de una alternativa para hacer más misiones sin gastar tanto. La solución ha sido muy clara: reciclar los cohetes.

Pero claro, para eso se necesita mucha tecnología detrás más allá de la viabilidad de este procedimiento y la dureza de los materiales. Esto es lo que ha demostrado SpaceX una vez más con un nuevo intento en el que el cohete Falcon 9 ha sido capaz de colocar sus 41,2 metros de longitud en posición vertical sobre una plataforma en medio del mar.

El sistema de aterrizaje se encarga de recibir las coordenadas de aterrizaje y hacer todo lo posible para que el aparato aterrice con la mayor delicadeza. De hecho, en el video se puede ver cómo a pocos metros de la plataforma realiza varias igniciones con el fin de compensar la velocidad de la bajada y evitar que el tren de aterrizaje se dañe. Como puedes ver, el proceso fue prácticamente perfecto, con lo que los datos servirán y mucho para futuras misiones.

Un lanzamiento fructífero en todos los sentidos

Por supuesto, la firma de Elon Musk ha aprovechado este momento para otros fines. El objetivo era un nuevo despliegue de satélites para dar más cobertura a Starlink en el espacio, por lo que la firma ha conseguido dos objetivos de manera satisfactoria en la misma misión.

Además, para todos los curiosos fue un espectáculo verlo tanto en sus pantallas como en directo, que es donde más impresiona. Esperamos que la firma tome nota para el próximo lanzamiento de la Starship y también lo hagan las compañías de nuestro país donde todavía estomas esperando el lanzamiento del Miura-1 que ojalá sea más pronto que tarde.