Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SPACEX

SpaceX lanzará su estación espacial en 2025

La compañía aeronáutica de Elon Musk podría poner en el espacio su primera estación espacial privada de aquí a dos años.

SpaceX lanzará su estación espacial en 2025

Que SpaceX haya tenido un lanzamiento fallido y una repetición que ha acabado en desastre no es motivo por el que venirse abajo en la firma. En la casa de Elon Musk están trabajando muy duro en muchos proyectos en los que el magnate quiere ser de los primeros en conquistar el espacio. Parece que esto todavía tardará un tiempo, pero los últimos planes también van poco a poco como con la llegada de la primera estación espacial privada de la compañía.

La sustituta de la ISS está en camino

Todo el mundo tiene en mente que la Estación Espacial Internacional es el mejor sitio para la investigación. No solo hablamos del espacio, si no de pruebas científicas importantes que luego han sido traídas a la Tierra. Durante más de dos décadas ha prestado su buen servicio, pero en 2031 tocará a su desmantelamiento. Será entonces, o más bien antes, cuando empecemos a ver las estaciones espaciales privadas.

Y es aquí donde SpaceX tiene también mucho interés, en poner en el espacio su propia estación espacial. De hecho, quiere hacerlo antes del retiro de la que está ahora en el espacio y todo con la colaboración de la startup Vast con la que ya tienen incluso un plan para lograrlo de aquí en adelante.

Los planes de SpaceX y Vast tienen fecha: 2025

Resulta que los planes ya han sido presentados y están en marcha. Puede que pensases que esto sería posible después de que la Starship completara un lanzamiento a Marte directo, pero el caso es que será mucho antes cuando se producirá este evento. Por supuesto habrá varias fases de desarrollo, pero las compañías se han propuesto que el primer módulo esté en el cielo en agosto de 2025.

Será entonces cuando un cohete Falcon 9 mande el Heaven-1 al espacio y más tarde el Vast-1 se acoplará para tener un espacio más grande. El último paso no será otro que el de mandar personal cualificado a la estación, los cuales subirán en una nave clase Crew Dragon con cuatro astronautas que tendrán que vivir y trabajar durante unos 30 días antes de que regresen. Será entonces cuando podríamos hablar de un éxito rotundo de esta misión.

En el futuro se plantean más formas de tener incluso una estación aún más grande, la cual será posible cuando el cohete Starship esté disponible y sin fallos. Antes deberá tener un vuelo exitoso, algo que todavía tiene pendiente SpaceX sobre todo por la última demanda ecologista que puede retrasar los planes de Elon Musk.