Samsung trabaja en una IA generativa, pero no la podrás usar
La firma coreana está trabajando en una nueva inteligencia artificial, pero estará destinada para un grupo selecto de personas.
Que una compañía quiera crear su propia IA generativa es algo de lo más normal hoy en día. Todas las compañías están en pleno desarrollo de estos programas y su carrera por ser la que más se utilice en el futuro es voraz. Sin embargo, en Samsung tienen otro enfoque de este tipo de producto a pesar de que ya está trabajando en una IA generativa propia.
Samsung trabaja en su IA, pero para sus propios empleados
Hablar de IA ahora es nombrar casi directamente a ChatGPT. OpenAI ha hecho un gran trabajo excepcional del que Microsoft ha sabido sacar mucha tajada, pero ahora hay cada vez más y más rivales en liza. Esto no parece ser un problema para los de Redmond ya que son muchos los usuarios que entran en la plataforma para entrenarla. Pero esto es algo por lo que algunos no quieren pasar por el aro, como es el caso de Samsung.
Recientemente se supo que la compañía había prohibido terminantemente el uso de ChatGPT. La compañía alegaba que no se fiaba de la seguridad de este tipo de software, motivo por el cual sancionaría con hasta el despido fulminante a aquellos que osasen darle algún tipo de información. Y no es para menos, sobre todo si tenemos en cuenta que el detonante fue la filtración de código fuente de la compañía.
Pero claro, en plena era de desarrollo de la inteligencia artificial la firma no podía ser menos. Por ese motivo, por lo que cuenta AndroidPolice, la firma se ha asociado con Naver, una compañía con la que está creando su propio Google Bard. Así pues, todos los trabajadores podrán tener los mismos beneficios que todo el mundo en un sistema cerrado en el que trabajar con un programa que aprende solo les brindará todas las posibilidades a la hora de trabajar además de no tener miedo a que un error revele información importante de la firma.
Samsung tiene un futuro muy interesante
La compañía coreana ha servido de referente para muchos rivales, los cuales han presentado sus propuestas para lidiar contra el imponente Google Z Fold 4 que sigue siendo el rey de los plegables. La compañía solo se centra en mejorar, aunque cada vez vemos propuestas muy interesantes.
Veremos cómo conseguirá este año convencer a los usuarios y qué novedades nos presenta en su segundo Unpacked donde veremos su nuevo aparato. Eso por no hablar de qué ocurrirá con la inteligencia artificial, si decide abrirla o no al mundo o si simplemente la pondrá al servicio de sus trabajadores.