Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung prohíbe a sus empleados el uso de ChatGPT ¿por qué?

La firma coreana ha lanzado una prohibición a sus empleados para evitar que estos puedan usar la inteligencia artificial de moda.

Samsung prohíbe a sus empleados el uso de ChatGPT ¿por qué?

Estamos en un momento de claroscuros para el mundo de la inteligencia artificial. Por un lado, están todos aquellos que quieren seguir trabajando en ella y explorar sus límites. Por el otro están los detractores, que no son pocos, que quieren pararla como sea durante un tiempo por el avance tan rápido que tiene. En Samsung podrían pensar que están del lado de los segundos, pero tiene más motivos para prohibir a sus empleados usar cualquier IA generativa.

Samsung prohíbe el uso de ChatGPT a sus empleados

Las inteligencias artificiales de clase generativa tienen cada vez más presencia, aunque de momento solo sirven para ‘trastear’. Es cierto que muchos ya han quedado obnubilados con todo lo que son capaces de hacer, desde nuevas imágenes creadas desde un pequeño texto, pasando por textos largos e incluso realizar cualquier tipo de organización de grupos. Sin embargo, en Samsung han querido dar un poco de tregua al uso de este tipo de productos.

Tanto es así que se ha notificado a todos los trabajadores que no podrán usar ninguna plataforma de IA generativa. Dicho de otro modo: está prohibido usarla. Según cuenta Bloomberg, en la notificación se puede leer que “El interés en las plataformas de IA generativa como ChatGPT ha ido creciendo interna y externamente. Si bien este interés se centra en la utilidad y la eficiencia de estas plataformas, también existe una creciente preocupación por los riesgos de seguridad que presenta la IA generativa”.

Ampliar

Y no es para menos esta preocupación, ya que hay programadores que se apoyan en la IA para crear o revisar ciertas parte de código, algo que la firma quiere impedir a toda costa. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que la información compartida puede ser utilizada para filtrar esa información y provocar que un ataque sea más efectivo.

Mano dura contra los infractores

Samsung ya ha dado pautas sobre qué hacer de ahora en adelante con la inteligencia artificial. Ha sido muy concreta con lo que quiere, y más teniendo en cuenta de que hay mucha preocupación por una filtración accidental del código fuente que están desarrollando para cualquier dispositivo.

Por este motivo, no es de extrañar que la compañía tome medidas contra todos aquellos que incumplan la norma. Tanto es así que uno de los castigos, el más severo de todos, es el despido de la persona que lo utilice.