Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

¿Locura o genialidad? Conectan una batería de 30.000 mAh a un Galaxy A32

Un usuario ha colocado un batería gigantesca a uno de los teléfonos de la firma coreana. Aumenta la autonomía, ¿pero es funcional?

Actualizado a
¿Locura o genialidad? Conectan una batería de 30.000 mAh a un Galaxy A32

Llegar a casa con el móvil lejos del 10% es para muchos un reto. Y es que si usas tu teléfono para ver series o jugar puede que la pila acabe sufriendo un uso realmente abusivo. Por suerte muchos fabricantes apuestan por la carga rápida en baterías más amplias, pero tal vez añadir una de 30.000 mAh a un Galaxy A32 sea una idea algo loca aunque útil.

Una batería extragrande para el Galaxy A32

Las compañías montan cada vez mejores componentes a los teléfonos móviles. De hecho, cuanto mejores son, más aumentan sus prestaciones. Aunque esto no es necesariamente una constante en las gamas más altas, ya que nos podemos encontrar con teléfonos de gran autonomía en la parte más baja.

Es el caso del Galaxy A32, un terminal que salió hace dos años y que cuenta con una pila de 5.000 mAh. Si la sabes utilizar bien, el teléfono te puede durar encendido días, aunque con un uso moderado puede que se quede en día y medio o dos días como mucho. De ahí la necesidad del usuario de Reddit Downtown_Cranberry44, quien ha pensado que sería buena idea montar una pila de 30.000 mAh a su teléfono móvil.

Ampliar

Pero ¿Cómo es esto posible? pues como puedes ver en la imagen el usuario creó una caja en la que ha conectado seis celdas de un modelo de pila Samsung 50E en bloque con el fin de aumentar la duración del móvil. Pero ahora viene lo realmente atroz, que es el diseño. Obviamente, estamos hablando de una modificación casera y puede que a muchos les parezca un sacrilegio pegar directamente las celdas a la tapa trasera del móvil.

7 horas para cargarse por completo… para una duración extrema

Empecemos por la parte mala, y es que el hecho de pegar una batería de 30.000 mAh a un Galaxy A32 resulta hilarante. Como puedes ver, ya no te puedes meter el móvil en el bolsillo, y el tiempo de carga se amplía hasta las siete horas de duración. Eso por no hablar de que en diseño… bueno, ya hemos comentado antes que no se trata de lo más bonito del mundo.

¿Y todo esto compensa la autonomía? De momento, el usuario está probando dicha autonomía, por lo que habrá que seguir su hilo con el fin de comprobar las pruebas. Por el momento, todo funciona correctamente y haciendo una estimación, probablemente le dure una semana.