Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter ya tiene nueva presidenta confirmada por Elon Musk

El magnate sudafricano confirma que dentro de seis semanas habrá una nueva persona como directora de la compañía. Él asumirá otras labores.

Actualizado a
Twitter ya tiene nueva presidenta confirmada por Elon Musk

Anoche, antes de que muchos nos pusiéramos el pijama para ir a dormir, Elon Musk alegraba la tarde de muchos con un nuevo mensaje en la que es su red social a día de hoy. ¿Iban a volver las insignias de verificado sin pagar? casi, pero no. Lo vamos a decir así de directos: Elon Musk ha encontrado por fin un sustituto como director ejecutivo de Twitter.

Casi siete meses al frente de la compañía y con muchos cambios

Para muchos, la era Musk ha empezado con cambios por doquier. Desde el primer día ha reinado la sobrexigencia, el trabajo duro y los cambios a todos los niveles. Y aquí hablamos de todo, desde cambios en la forma en la que consumes Twitter hasta en las filas de la propia compañía.

Pero ha habido una pregunta muy importante con algo que Musk tiene pendiente con sus usuarios: dejar el puesto de director de Twitter. Recordemos que él mismo hizo la encuesta y perdió, con la consecuencia de asumir las responsabilidades de lo que la mayoría quisiera. Y de hecho confirmó que estaba en búsqueda de alguien que tomara las riendas de la firma y parece que lo ha encontrado.

Este tuit que publicó ayer por la noche, para nosotros, es la prueba de que Twitter tendrá una nueva directora. En el tuit traducido leemos lo siguiente: “Estoy emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Ella comenzará en ~6 semanas!”. Esto no dejaría al magnate fuera de la compañía de X Corp, si no que ha anunciado que tomará otras responsabilidades dentro de la red social como director del área de tecnología en la que supervisará los próximos productos y el software entre otras labores.

Todavía es un misterio la que es “tan tonta como para dirigir Twitter”

No nos malinterpretéis, pero es que la hemeroteca a veces nos recuerda rajadas de este calibre. Y es que esta frase la dijo el propio Musk hace unos meses cuando ya anunciaba que estaba buscando gente a la que ceder la silla de mandamás en la compañía. Finalmente ya sabemos lo importante: que ya hay alguien contratada, es mujer y que, repetimos, será en las próximas semanas cuando tome las riendas de la firma.

Estaremos atentos a lo que ocurra en las próximas semanas ya que, lejos de los memes con los que la gente ha respondido al magnate con fotos de él como si fuera mujer, todavía es un misterio el nombre de la persona que se mantendrá al frente de la app del pajarito.