Twitter tendrá mensajes encriptados, pero tendrás que pagarlos
La red social del pajarito estrenará mensajes encriptados que solo podrán usarse si tanto el emisor como el receptor son usuarios de Twitter Blue.
Elon Musk sigue dando motivos a los usuarios para que pagues por utilizar ciertas funciones de Twitter que no tiene todo el mundo. Es verdad que son muchas las mejoras que aporta, pero muchas de ellas están centradas en la productividad. Sin embargo, puede que pronto nos de un motivo muy de peso con la llegada de los mensajes directos encriptados.
Una nueva función de seguridad llega a Twitter, pero es de pago
Son muchas las personas que utilizan Twitter en su día a día y puede que hayan llegado a un punto en el que ya lo de tener o no la chapita del verificado les de igual a pesar de ser una celebridad. Lo que puede que no les de igual es la cantidad de funciones que ofrece la nueva característica de pago y, de entre todas ellas, la más importante puede estar al llegar.
Estamos hablando de una característica recién anunciada que no es otra que la de los mensajes directos encriptados. Tengamos en cuenta una cosa antes de empezar y es que Twitter no es una red social de mensajería, pero bien puedes hablar con un usuario o varios al mismo tiempo. Lo que pasa es que la seguridad es uno de los puntos importantes y sentir que nadie puede entrar en ellos es más que importante.
Recordemos que esta característica es una de las que mantienen vivas estas apps de comunicación, unas funciones que incluso ellas mismas tienen que cumplir ya que así los mensajes de los usuarios no estarán vulnerados en ningún momento.
La dos condiciones por las que tus conversaciones en Twitter estarán bien protegidas
Dicho esto, la propia compañía ha dado dos motivos por los que solo podrán funcionar los mensajes encriptados en Twitter. El primero de ellos es, lógicamente, pagar los 8 euros al mes que cuesta el Twitter Blue, obteniendo así todas las mejoras que propone por el tiempo que decidas tenerlo.
La segunda, y esta es importante, es que solo se activarán los mensajes encriptados de Twitter única y exclusivamente si los dos usuarios tienen comprada su suscripción. De lo contrario, tus mensajes seguirán expuestos del mismo modo que si no tuvieras activa tu suscripción.