Twitter cambia de nombre, ahora es X Corp
La compañía madre de las marcas de Elon Musk también ha absorbido la red social del pajarito y ahora no existe como Twitter Inc.
En ocasiones las compañías hacen cambios que son invisibles. Y lo decimos completamente en serie, ya que al final son cambios que vienen desde dentro de las propias compañías y que a veces no te das cuenta de cómo afectan a los usuarios. Y es que, por si no lo sabías, Twitter ya no se llama Twitter Inc desde este mes.
Twitter pasa a ser de X Corp
Desde la llegada de Elon Musk a las oficinas de la red social han habido muchos cambios. Son muchos los que no han aplaudido algunas de las medidas como los despidos indiscriminados o la llegada de una insignia de verificación por la que tienes que pagar por tenerla. Pero de entre todas las modificaciones hay una de la que no hemos sabido hasta ahora.
Resulta que el pasado día 4 de abril X Corp absorbió Twitter. Y es que nadie se había enterado hasta ahora cuando, según lo que cuenta Slate, unos documentos jurídicos han informado de que este cambio se había hecho efectivo. Esto no significa que la aplicación vaya a desaparecer, ni mucho menos, pero es importante destacar quien dirige X Corp aunque ya te haces una idea.
Por supuesto, es Elon Musk el que está detrás del cambio y de la empresa a la que también pertenecen otras como es el caso de Tesla o Space X y ahora Twitter. Por supuesto, el documento judicial tienen una importancia capital para la firma ya que supone que todo lo que el pase a la red social repercutirá directamente en la X Corp que ahora la dirige.
¿Cómo afectan los cambios a Twitter?
Como decíamos, la empresa de Twitter ya no existe. Sin embargo, esto no significa que la plataforma como tal diga adiós. Lo que se ha sabido es que de las empresas de Musk una de ellas que es X Holdings I supervisará la compañía, mientras que X Holdings III se encargará del poder económico de la compañía.
Pero esto no ha sido todo, y es que como ves en el tuit anterior, Musk hizo una solicitud para que para reunir estos negocios, incluyendo a Twitter, bajo el ala de la llamada X Corp. Son unos cambios muy grandes, pero a nivel de jerarquía y funcionamiento Twitter seguirá como hasta ahora: haciendo caso a las exigencias de Elon Musk a piés juntillas para intentar obtener beneficios como sea con tal de amortizar la importante suma que desembolsó para su polémica compra.
Veremos cómo funciona en el futuro estos cambios y cuáles son los planes del magnate sudafricano para la red social, para la cual sigue buscando un candidato ‘ideal’ para tomar las riendas.