Elon Musk inicia "la Purga" en Twitter: las cuentas inactivas son su objetivo
En 2022 advirtió que había más de 1.500 cuentas de Twitter sin uso desde hace años.
Elon Musk sigue en su particular cruzada para salvar los muebles con Twitter. Por un lado, sabemos que quiere traer contenido de pago a esta red social. Y ahora, el CEO de la compañía del pajarito azul tiene un nuevo objetivo: las cuentas inactivas.
De esta manera, a través de su perfil oficial en Twitter ha anunciado una purga en la que se eliminarán todas las cuenta que lleven años inactivas. Así que, si no has accedido a Twitter en un tiempo y no quieres perder tu cuenta, mejor que hagas un login.
La comunidad de Twitter no está nada de acuerdo
Elon Musk no ha dado más información al respecto más que la eliminación de cuentas antiguas. No sabemos fechas ni cómo lo hará, pero está claro que se van a poner muy serio con las cuentas inactivas en la red social del pajarito azul.
En el mensaje que ha publicado, sencillamente indica que “Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás una caída en el número de seguidores.”
Así que ya tenemos la primera repercusión directa: la pérdida de seguidores por parte de los usuarios activos de Twitter, y que se notará especialmente en aquellos con un mayor número de seguidores.
No es la primera vez que Elon Musk anuncia este movimiento. Ya en diciembre de 2022 advirtió que liberaría cerca de 1.500 millones de usuarios ocupados por cuentas inactivas. Ahora queda claro que va a cumplir con su palabra, aunque la polémica está servida.
Y, si bien es cierto que Elon Musk no ha dicho cuándo hará esta purga, todo apunta a que ya se ha iniciado. Eso sí, va a ser un proceso mastodóntico y mucho más complicado. Por ejemplo, tenemos cuentas de personas fallecidas que están en Twitter como una forma de recordarles. Y otros usuarios han puesto la voz en grito por este movimiento.
Uno de los pesos pesados para los amantes de los videojuegos se ha posicionado en contra. Hablamos del gran John Carmack, el fundador de ID Software, y que ha respondido al mensaje de Elon Musk recordando que será más difícil encontrar mensajes antiguos.
Elon Musk ha respondido que se podrán archivar, pero habrá que ver cómo lo hace el actual dueño de Twitter para eliminar todas estas cuentas inactivas sin provocar otro gran terremoto en la red social.