Un error en WhatsApp mantiene el micrófono encendido
Meta confirma que está trabajando en un error con el uso de los micrófonos en su app de mensajería en el que Google está relacionado.
Son muchos los usuarios que están pegados al teléfono móvil y todo por el uso de las redes sociales o las apps de mensajería. Especialmente, WhatsApp es una de las que más atención atrae de cada uno de los usuarios, pero a veces sufre algún que otro fallo que resulta importante para su uso. Y esto es lo que ha pasado recientemente con un fallo que hace que WhatsApp deje abiertos los micrófonos de tu smartphone.
Meta confirma un fallo en WhatsApp
Un fallo en WhatsApp es casi como si se cayera el mundo. Estamos hablando de una de las plataformas más importantes de comunicación a nivel global y todo lo que le pasa para bien y para mal afecta a todo el mundo. Y por desgracia toca contar malas noticias ya que algunos usuarios han informado de que WhatsApp deja los micrófonos encendidos sin permiso del usuario.
Esto es un problema muy grave ya que tiene que ver con uno de los puntos más importantes de la compañía que es la privacidad. Esto no es nada nuevo, ya que hace unos años que la compañía ya sufrió un problema parecido. Ahora, todo apunta a que los usuarios de un dispositivo Android han sufrido este problema por nada menos que un mes.
Y es importante recalcar que los informes solo vienen de Android, ya que en la manzana mordida no ha habido este error. De hecho, la propia aplicación se defiende diciendo que el error no es suyo, si no del sistema operativo Android y de los permisos que los usuarios conceden para que acceda a los micrófonos.
¿Google está espiando a través de WhatsApp?
Puede que esto sea lo primero que pienses, pero nada está más lejos de la realidad. La publicación de Twitter que te adjuntamos afirma que el problema viene directamente del sistema operativo de los de Mountain View, pero eso no significa que estén haciendo nada raro con los móviles de sus usuarios.
De hecho, dicen que “se trata de un error en Android que atribuye información errónea en su panel de privacidad y le hemos pedido a Google que investigue y solucione”. Al parecer, los de Menlo Park han hecho sus deberes y apuntan a que se debe a un fallo del sistema operativo en la parte de sus permisos alojados en el panel de privacidad.
Recordemos que hay un permiso que puedes activar con el que solo las apps acceden a determinadas funciones solo cuando estas se activan, lo que da más confianza a los usuarios preocupados por su privacidad.