Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

iOS 16.4 ya está aquí: cómo descargarlo y cuáles son sus novedades

Llega la última actualización del sistema operativo para iPhone. Te contamos cómo puedes descargarlo y que trae de nuevo.

Actualizado a
iOS 16.4 ya está aquí: cómo descargarlo y cuáles son sus novedades

Todo dispositivo que necesite comunicarse con un humano necesita una interfaz para hacerlo. Apple tiene su propio software y en el caso de sus teléfonos inteligentes es iOS el que lo mueve todo. Como fruto del progreso, la manzana mordida sabe que debe ofrecer a sus usuarios un producto mejorado conforme pasa el tiempo y ya por fin puedes descargar iOS 16.4 en tu terminal.

Qué trae de nuevo iOS 16.4

Hace unos meses que iOS 16 ya está entre nosotros. La compañía trajo una serie de mejoras que lo diferenciaban en diseño y funcionalidad con su versión anterior, eso por no hablar de la seguridad que tiene. Pero es que siempre lo que se nos muestra junto al nuevo iPhone es la punta del iceberg, un producto nuevo a grandes rasgos que solo puede mejorar conforme pasan los meses.

Por eso hoy toca hablar de las novedades de iOS 16.4, la nueva versión que Apple ha liberado con el fin de dar más posibilidades de uso a sus teléfonos. Obviaremos ese apartado de ‘corrección de errores’ que siempre es muy general, pero que en este caso ayuda a los padres reciban notificaciones en su móvil cuando sus hijos compren en Internet.

Ampliar

Nuevos canales Beta

Una de las cosas que les gusta a los usuarios es tener las actualizaciones antes que nadie. Para eso está el programa Beta, que ahora es un tanto más restrictivo y te deja elegir entre Beta o estable

Nueva función de la pantalla siempre encendida en momentos de concentración

Una de las funciones de iOS 16 es la pantalla siempre encendida, algo que no lo será tanto cuando pones el móvil en modo concentración ya que puedes decidir si se activa o no.

Nuevo Widget de Cartera

Los Widgets han sido esenciales en iOS 16 y ahora podrás saber el estado de tus pedidos desde esta mejora de la Cartera

Nueva app Casa

La app que te permite tener controlados todos los aparatos de tu casa recibe una mejora para HomeKid que lo hace aún más rápido.

Mejoras en las llamadas

Aquí tenemos que hablar de dos cosas. La primera es que hay un nuevo sistema de aislamiento de voz que prioriza tu voz frente a la del ambiente y no toma las dos como una general. La otra tiene que ver con las llamadas de emergencia, las cuales tendrán parámetros más laxos para evitar hacerlas en momentos que no toca.

Nuevo album de Duplicados en Fotos

Ahora no perderás tiempo buscando fotos duplicadas en tu app de fotos. iOS 16.4 tendrá una carpeta de Duplicados donde puedes ver los videos y fotos que tienes repetidos en la carpeta.

Notificaciones web

Algunas páginas web te pueden mandar notificaciones y estas ahora estarán también en la pantalla de inicio

Atenuación automática en modo accesibilidad

Con el fin de evitar ataques epilépticos, iOS 16.4 incorpora una nueva opción de accesibilidad que detecta las luces estroboscópicas y atenúa automáticamente la pantalla.

Atajos de Siri

Esta es una nueva característica que se añade para tener atajos mucho más completos.

Además de todo esto, iOS 16.4 trae consigo Apple Music Classical, la división de la app de música bajo demanda que se centra en exclusiva en la música clásica. Por supuesto, necesitarás una suscripción al servicio musica para usarla. Tampoco nos olvidamos de los emojis, cuya lista se actualiza con los 21 emoticonos extra de los que te hablábamos ayer.

Tampoco nos olvidamos de que Consejos tiene nuevas guías de usuario y que VoiceOver es más compatible con la app de Tiempo.

Cómo instalar iOS 16.4

Estas son las novedades de iOS 16.4, las cuales también estarán en iPadOS 16.4, pero ahora viene lo interesante, que es saber cómo instalarla. Lo cierto es que es un proceso de lo más sencillo, ya que solo tienes que seguir la ruta de Ajustes>General y aquí elegir el apartado de Actualización de software. Si tienes las actualizaciones automáticas no tendrás que preocuparte por nada, pero en caso contrario, tendrás que pulsar en descargar e instalar, siempre y cuando tengas espacio disponible.

Ampliar