Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple Music Classical llegará por fin este mes

El servicio de música bajo demanda de la manzana mordida por fin tiene su propia app de música clásica.

Actualizado a
Apple Music Classical llegará por fin este mes

Son muchos los que confían en Apple Music para escuchar sus temas favoritos. Es verdad que hay muchas plataformas de música bajo demanda en las que puedes confiar, pero hoy tenemos una buenísima noticia para todos aquellos que quieren escuchar música clásica desde su móvil. Se trata de la tan esperada app de Apple Music Classical para todos los amantes de la música clásica.

Toda la música clásica en una app

Puede que seas de esas personas a las que no les interesan los hits más modernos. Que al menos sepas quién es Rosalía o Maluma, pero que lo tuyo sea la música compuesta para ser tocada por una gran orquesta al más puro estilo tradicional. Todavía muchas películas de hoy utilizan este recurso y siempre es importante recordar la música clásica como precursora de muchos estilos musicales.

Por eso los que tienen un smartphone y les encanta esta clase de música esperaron con ansia la llegada de Apple Music Classical de una vez por todas. Para los que no lo sepan es una app separada de Apple Music en la que los usuarios solo podrán escuchar música clásica por sus auriculares y solo se puede buscar este género y compositores más destacados.

Ampliar

Esta iniciativa llega después de que la firma comprara la app Primephonic en 2021. Desde entonces la compañía trabajó en una aplicación que, en principio, iba a llegar el año pasado, pero la realidad es que hoy por fin sabemos que su reserva está disponible desde el día de hoy y no será hasta el próximo 28 de marzo cuando esté disponible para todos los usuarios.

Catálogo y precio

Parece evidente que Apple Music Classical tenga única y exclusivamente música clásica con calidad de alta resolución sin pérdidas. Además ofrecerá retratos de los compositores con una breve explicación de su vida y obras. Además, al menos de momento, su app será exclusiva para usuarios de iOS aunque se plantea la llegada de una versión para Android en el futuro.

Por otro lado, en cuanto al precio, este será el mismo que pagar Apple Music, que será de un total de 10,99 euros todos los meses.

Descargar Apple Music Classical para iOS.