Polémica en Apple: hay empleados en contra del lanzamiento de sus gafas de realidad mixta
Ha habido despidos dentro de la compañía, además de abandonos por diferencias en el proyecto.
Ya queda menos para que las Apple Glass o Apple Reality Pro, ya que el nombre no está confirmado, sean una realidad. Las primeras gafas inteligentes de realidad mixta de la firma de la manzana mordida serán presentadas este mismo año. Aunque hay empleados que no están muy de acuerdo.
Hemos podido ver el posible diseño que tendrán estas gafas, además de confirmar que ofrecerán soporte AR y VR. Y ahora, un nuevo informe revela que os auriculares de realidad mixta AR/VR de Apple probablemente se presentarán en junio durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del gigante tecnológico.
El problema es que, no todos los empleados de Apple están de acuerdo con este lanzamiento. En su momento, os informamos de que la compañía iba a lanzar sí o sí sus gafas este año, al punto de que Tim Cook, CEO de Apple, se ha enfrentado con el equipo de diseño de la compañía por la fecha de lanzamiento.
Las Apple Glass serán presentadas en junio, le pese a quién le pese
Por lo que parece, varios empleados no confían en exceso en las Apple Reality Pro. Y la razón tiene que ver con su precio. Se espera que tengan un coste de lanzamiento de 3.000 dólares, el problema es que es una cifra muy alta para todo lo que ofrece.
Fuentes internas afirman que algunos empleados consideran que el dispositivo no será lo suficientemente útil y completo para que tenga éxito. Y esta era la razón principal por la que se quería retrasar su puesta en escena.
Lo normal en el seno de Apple es que todos estén de acuerdo en un proyecto, por lo que estamos ante una situaciín muy insólita en la compañía. Además, teniendo en cuenta que este es el primer gran lanzamiento de la era Tim Cook, con la sombra de Steve Jobs sobre sus hombros, hacen que la situación sea más tensa si cabe.
Por lo que parece, algunos empleados abandonaron el proyecto porque cuestionaron el potencial del dispositivo. A otros los despidieron por no cumplir con los altísimos requisitos que pedía TIm Cook, incluyendo una mejora en el asistente de voz Siri para estos Apple Reality Pro.
Aún así, Apple presentará sus gafas en junio y lanzará 500.000 unidades al mercado. Un movimiento que deja claro que este primer producto será una versión limitada para los primeros usuarios que quieran probar la tecnología de realidad mixta del fabricante con sede en Cupertino.