Elon Musk valora Twitter por la mitad de lo que la compró
Se filtra un correo electrónico en el que Elon Musk cuenta cuánto cuesta ahora la red social del pajarito
Si hay una compra que ha sonado mucho en los últimos meses esa ha sido la de Twitter. El jefe actual hizo en sus días sus números y, tan pronto como se sentó en la silla más alta de la firma, se puso manos a la obra para sacarla más rentabilidad. Pero claro, han pasado los meses, y ahora se ha filtrado un correo electrónico en el que Elon Musk valora Twitter.
Esto es lo que cuesta Twitter, según Elon Musk
Cuando la directiva cambia dentro de una compañía se producen cambios de todo tipo. En Twitter lo hemos visto, pero han sido tanto usuarios y más los trabajadores los que más los han sufrido. Pero al final al jefe de esta compañía solo le interesa una única cosa: los números y que estos sean positivos.
Y entre todo esto hay otro punto interesante que es eso de recuperar la inversión, algo que parece que no está consiguiendo Musk. Y es que según lo que cuenta Slash Gear el valor de la compañía se tasa en 20 mil millones de dólares. Si te acuerdas, en su día la compra fue de 44.000 millones de dólares, una cifra astronómica que le sirvió para que ahora tomara todas las decisiones dentro de la compañía.
Pero la cosa no queda ahí. Resulta que ha habido movimientos en la compañía entendidos como que han habido adjudicaciones de acciones para los empleados para conseguir el valor que te contábamos en primera instancia. Eso no quitaría el hecho de que el magnate habría perdido más de la mitad de lo que invirtió en la compra, pero también debemos contar con que solo han pasado unos meses.
Los meses cruciales para Twitter
Hay otro factor que hay que tener en cuenta es que Musk tiene sus cálculos hechos. Hace poco supimos que el inventor sudafricano piensa que estos meses serían cruciales para que la firma de beneficios. De ser así, esto sería de lo más importante porque sería el inicio del proceso de recuperación económica de la compañía.
Y esto sería muy beneficioso para la compañía y podría ser la clave para que Musk encuentre a alguien en quien delegar las tareas de la red social para él dedicarse a otras líneas de sus negocios, que no son pocos.