Mas líos en Twitter: su código fuente se ha filtrado en GitHub
La empresa de Elon Musk ya está buscando al responsable de esta filtración.
La polémica parece no querer alejarse de Twitter. Y eso que la compañía está intentando levantarse, al punto de que Elon Musk ha anunciado que Twitter será rentable el próximo trimestre.
Pero ahora traemos un nuevo jarro de agua fría, ya que el New York Times ha publicado un artículo afirmando que parte del código fuente de Twitter se ha filtrado a través de GitHub.
Una polémica que ha provocado que Twitter presentase una solicitud DMCA para que GitHub elimine el codigo publicado y que incluía "código fuente patentado para la plataforma de Twitter y herramientas internas".
¿Afecta a los usuarios esta filtración?
Como indica el New York Times, es un código que ha estado disponible durante meses antes de ser eliminado. Y, no es un tema baladí, ya que hay información sensible de la compañía.
Tranquilo, que los datos de los usuarios están protegidos, pero el código fuente que se ha filtrado estaba patentado y es uno de los secretos comerciales más importantes de una empresa. Teniendo en cuenta que con este código es más fácil encontrar vulnerabilidades en Twitter, es un tema bastante serio.
Decir que Twitter no solo ha solicitado la eliminación del código fuente de la plataforma, sino que ha presentado “una solicitud judicial en California en un intento de encontrar a la persona responsable y obtener información sobre cualquier otro usuario de GitHub que pudiera haber descargado los datos.” Evidentemente, Elon Musk va a por todas.
Según relatas en New York Times, desde Twitter hay sospechas sobre un posible empleado que haya sido despedido. Pero claro, teniendo en cuenta la criba que ha realizado Elon Musk, con miles de despidos masivos, está claro que encontrar al responsable no será una tarea fácil precisamente.
El mayor miedo ahora para el equipo directivo de Twitter es que empleados que van a dejar la empresa comiencen a sabotear a la empresa, ya sea revelando información confidencial, o de cualquier otra manera.
Aunque la jugada que ha realizado un posible empleado haya sido muy sucia, y pueda tener unas consecuencias penales bastante graves, lo cierto es que era de esperar que tarde o temprano alguien se quisiera vengar de Twitter. Más, con moviientos tan polémicos como los que hemos visto en los últimos meses.
Y, si bien es cierto que a corto plazo no veremos ninguna acción relacionada, es posible que en un futuro próximo empecemos a ver agujeros de seguridad en Twitter que se habrán descubierto a través de este código fuente.