Elon Musk dice que Twitter podría ser rentable el próximo trimestre
El jefe de la compañía tiene claro que todavía quedan esperanzas para que la red social genere beneficios pronto.
Twitter no ha pasado por un momento bueno desde la llegada de Elon Musk. No precisamente por su entrada, que también ha dejado atrás muchas decisiones controvertidas y todo con el pretexto de hacer que la red social diera beneficios. Y es aquí donde el propio magnate quiere hacer una nueva puntualización y buena en este caso ya que dice que Twitter podría dar beneficios el próximo trimestre.
Twitter podría dar beneficios muy pronto
Las redes sociales son un buen sitio tanto para las empresas como para los usuarios. Al fin y al cabo hacen las veces de un lugar en donde unos y otros se juntan, ya sea del tipo que sea. Pero cuando toca rentabilizar estas aplicaciones toca tomar uno de los dos caminos: o pasar el servicio a uno premium de pago o poner publicidad a cambio de que los usuarios sigan usando la plataforma.
También está el sistema híbrido que es el que muchas compañías han tomado de dar diferentes funciones extra a los usuarios con un pequeño pago. Twitter está en este grupo y parece que por fin vería la luz al final del túnel por lo que cuenta su nuevo jefe.
Por lo que cuentan en Business Insider, Musk dice que hay una oportunidad de que Twitter genere beneficios el próximo trimestre y esto contra todo pronóstico, ya que desde su llegada la compañía ha sufrido desde despidos masivos, pasando por el desconcierto de los usuarios por pagar para recuperar su verificado y la negativa de algunas empresas a seguir dando su publicidad en la plataforma.
El plan de Elon Musk
Por supuesto, el mandamás de la compañía tiene nuevos planes para que esto ocurra y todo pasa por una mejora en la monetización de plataforma. Por lo que ha contado, la red social azul gana entre 5 y 6 centavos a la hora, y eso teniendo en cuenta de que los usuarios pasan un total de 130 millones de horas por cada día.
Con esta premisa, Musk tiene claro que si quiere que la compañía salga adelante tiene que hacer algo para rentabilizarla. De ahí sus nuevos cambios en publicidad, los cuales pasan por aumentar los costes a 15 o 20 centavos por hora ofreciendo un sistema para los anunciantes que les permita hacer más efectivos sus anuncios con campañas centradas en un público más relevante.