Si tienes un iPhone de primera generación como nuevo, lo podrías vender por más de 50.000 euros
Considerado una pieza de coleccionista para fanáticos de la marca, es uno de los productos más codiciados.
Todo lo que envuelve a los primeros años de Apple, especialmente si está relacionado con Steve Jobs, es un objeto de culto para coleccionistas. Sin ir más lejos, un fan ha pagado más de 200.000 dólares para comprar unas sandalias usadas por Steve Jobs.Y si tienes un iPhone de primera generación en perfectas condiciones, puedes sacarte un buen dinero por él.
O esto es lo que se desprende del último artículo publicado por loscompañeros de Gizmochina, y donde dejan claro que, si tienes un iPhone de primera generación sin desprecintar, vas a poder venderlo por hasta 55.000 dólares, cerca de 52.000 euros al cambio.
Sí, Apple ya está preparando el lanzamiento de su próxima generación de teléfonos móviles, los iPhone 15 Series. Teléfonos muy premium y que se convertirán en un nuevo fenómeno de ventas. Pero ninguno podrá superar al precio de mercado del primer teléfono inteligente que lanzó Apple.
El primer iPhone se está vendiendo por unos 52.000 euros
Y ojo, que no es un caso aislado, ya que recientemente se vendió un iPhone de primera generación en la caja, por lo que estaba sin desprecintar, por la friolera cantidad de 63.000 dólares americanos, un récord para un teléfono móvil.
En este nuevo caso, estamos ante un iPhone de primera generación y que cuenta con el sellado de fábrica. Por lo que parece, era propiedad de un empleado de Apple, que le dieron este teléfono poco después de comprarse su propio iPhone, por lo que decidió guardarlo como un recuerdo. Y menuda rentabilidad le va a sacar…
Un teléfono con 16 años a sus espaldas y que ahora tendrá un nuevo propietario tras pagar la friolera cantidad de 55.000 dólares por él. Pero, como te hemos dicho, no es un caso aislado.
Por ejemplo, la primera computadora de Apple, la Apple-1 fue subastada por un precio sin especificar, pero se estima que se vendió por más de 200.000 dólares. Lo mismo con un iPhone 11 firmado por Tim Cook y que se vendió por 4.000 dólares.
Evidentemente, el precio es excesivo, pero no hablamos de pagar por un teléfono obsoleto, sino por una reliquia de la tecnología, y en particular el primer teléfono inteligente de Apple y un modelo que marcó un antes y un después en la historia de la telefonía, dando el particular pistoletazo de salida a un nuevo mercado: el de los smartphones.
Así que, si tienes un iPhone de primera generación sin desprecintar, o en muy buenas condiciones, que sepas que te puedes llevar un buen pellizco por él.