Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Foxconn fabricará los próximos AirPods

Apple confía en la firma taiwanesa para la fabricación de los próximos auriculares de la compañía.

Actualizado a
Foxconn fabricará los próximos AirPods

Muchas de las empresas tecnológicas dependen de otras compañías para crear sus dispositivos. Es decir, el diseño lo hacen en sus oficinas pero son otras firmas externas las que fabrican los diferentes componentes. El caso es que se suelen tener varias contratadas con el fin de tener más margen de maniobra en caso de que una falle, pero al final eso lo decide la central. Algo así ha pasado con los AirPods, donde Foxconn tendrá que fabricarlos.

La compañía que ensambla los iPhone también lo hará con los AirPods

El mundo de los negocios es muy complicado. Siempre las grandes empresas buscan la manera de tener sus productos a tiempo para satisfacer las necesidades de sus usuarios, por lo que sus productos pueden ser fabricados en varios sitios. En el caso de los iPhone, Apple confía en Foxconn y parece que pronto lo hará también para producir los AirPods.

La compañía taiwanesa ha sido la que ha ganado el nuevo pedido que la manzana mordida ha hecho de sus auriculares, por lo que cuenta Reuters. Esta será la primera vez que los ensamble, aunque el medio indica que se hará más bien para mantener la buena relación comercial más que los beneficios que el pueden aportar. Se espera que así los de Cupertino confíen en ellos para la fabricación de más productos

Ampliar

Pero esta no es la gran sorpresa que llega de la mano de esta relación comercial. Resulta que la compañía asiática hará pronto una gran inversión para tener una fábrica en Telangana, ubicada en la India, para comenzar la producción a finales de 2024.

Apple intentando aprender la lección del pasado

La manzana mordida ha tenido algunos percances a finales del año pasado y principios de este en su cadena de suministro. Recordemos que la compañía ha tenido problemas con la fabricación de sus teléfonos debido a las revueltas de los trabajadores por la planta de Foxconn en China a causa de los cierres por los nuevos brotes de COVID-19.

Además, la decisión de llevarse la producción a India es una buena oportunidad para explorar otros mercados y conocer si merece la pena invertir en otros países a la hora de fabricar sus productos y así mantener un ritmo de producción constante. De hecho, no es la primera compañía que lo hace, ya que en el pasado MWC 2023 Nokia dijo que empezaría a fabricar más de sus móviles en Europa, por poner un ejemplo.