Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

STEVE JOBS

Un fan ha pagado más de 200.000 dólares para comprar unas sandalias usadas por Steve Jobs

Un coleccionista no ha dudado en desembolsar 218.750 dólares

Steve Jobs con el primer iPhone
Creative Commons

Todo lo que envuelve al genio de Apple vale dinero. Así de simple. Steve Jobs marcó un antes y un después en el sector tecnológico, y la llegada del primer iPhone se encargó de revolucionar el panorama móvil, además de iniciar el ascenso definitivo de la compañía a lo más alto.

Y, lo cierto es que hay una legión de fans de Steve Jobs. Y todo lo que ha tocado el fundador de Apple tiene valor en el mercado. ¿El último ejemplo? Tal y como reportan desde la CNN, alguien acaba de pagar más de 200.000 dólares para hacerse con un par de sandalias viejas que uso Steve Jobs.

Estas sandalias usadas de Steve Jobs valen más que un piso

Exactamente, este pujador ha comprado un par de sandalias Birkenstock modelo Arizona utilizadas por Steve Jobs en los años 70 y 80, época en la que fundó Apple. Por lo que parece, el administrador de la herencia del genio de Cupertino las recuperó de la basura y las puso a la venta en Julien's Auctions, una casa de subastas donde se pusieron a la venta junto a un token no fungible de estas sandalias. Y ya tienen comprador.

Un modelo muy ajado y que, como indica en la casa de subastas "están bien usadas, pero parecen intactas", dice el anuncio. "La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, moldeada tras años de uso".

Sandalias de Steve Jobs
Ampliar
Sandalias de Steve JobsCNN

Aun así, un coleccionista no ha dudado en pagar un total de 218.750 dólares para hacerse con estas viejas Birkenstock usadas que llevó Steve Jobs mientras creaba el imperio que es actualmente Apple.

El propio Sheff, gestor de la herencia de Steve Jobs explicó cómo recuperó las sandalias mientras hacían limpieza. Principalmente guardó recuerdos a los que no le dio demasiada importancia. Al punto de que en 2006 las subastó por 2.000 dólares.

Pero en esta nueva puja, se esperaba alcanzar entre 60.000 y 80.000 dólares, aunque se han superado las expectativas por completo. En cuanto a la identidad del comprador, es un completo misterio, ya que la casa de subastas no ha querido dar información, solo se sabe que realizó la puja ganadora desde el Hard Rock Cafe de Times Square.

Lo que está claro es que este fanático de Apple se ha hecho con una pieza de coleccionista que, con el paso del tiempo, va a ganar todavía más valor en el mercado. Aunque sean unas sandalias ajadas de hace más de treinta años…