Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PIXEL

La batería del Pixel Fold será uno de los puntos fuertes del primer plegable de Google

Se acaba de filtrar la capacidad de la batería del Google Pixel Fold y es impresionante

Actualizado a
La batería del Pixel Fold será uno de los puntos fuertes del primer plegable de Google

Dentro de muy poco habrá un nuevo actor en el mercado de los smartphones plegables. Sabemos que Google trabaja en el Pixel Fold, el primer teléfono con pantalla abatible del gigante americano. Y hoy hemos descubierto nuevos detalles de lo más interesantes.

 Es lógico que Google apueste por lanzar su propio teléfono plegable. El mercado de los smartphones plegables está en claro auge, con cada vez más fabricantes apostando por este tipo de dispositivos. Incluso sabemos que el fabricante de la manzana mordida también trabaja en el iPhone Fold.

Así que, teniendo en cuenta que la familia Pixel de Google está funcionando cada vez mejor en el mercado, es lógico que la compañía con sede en Mountain View quiera subirse al tren de los plegables.

El Pixel Fold tendrá cerca de 5.000 mAh de batería

Ya hemos visto las primeras imágenes del Pixel Fold, un teléfono que recordará bastante al del Samsung Galaxy Z Fold4, y ahora hemos conocido los primeros detalles sobre su batería. Todo gracias a los compañeros de 9to5Google, que ha recibido una información de una fuente anónima que afirma que la batería del Pixel Fold rondará los 5.000 mAh.

Ya hemos visto otros muchos teléfonos con una batería de esta capacidad, o incluso superior. Pero si comparamos la batería de otros teléfonos plegables, la cosa cambia. Principalmente porque el Galaxy Fold 4 de Samsung cuenta con una batería de 4400 mAh, mientras que el Oppo Find N apuesta por una batería de 4520 mAh.

Ampliar
/ Unplash

De esta manera, el Google Pixel Fold se posicionará como el teléfono con mayor capacidad de batería. Además, cabe destacar que todo apunta a que su próximo smartphone con pantalla plegable contará con el nuevo chip Google Tensor de segunda generación. Un procesador muy solvente y que además presume de una gran eficiencia energética, por lo que la autonomía podría ser uno de los puntos fuertes de este teléfono.

Además, este tamaño de la batería concuerda con las dimensiones del termina, que se espera será más grueso que sus rivales. Con unas medidas de 158,7 x 139,7 x 5,7 mm, el Pixel Fold parecerá más grande, especialmente cuando se despliega. Principalmente porque contará con una mastodóntica pantalla plegable de 7,69 pulgadas, además de una externa de 5,79 pulgadas.

Eso sí, de momento queda mucho camino por delante, ya que no veremos el Pixel Fold hasta el próximo Google I/O 2023, que se realizará seguramente a mediados del mes de mayo.