Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Netflix

¿Qué pasa si estoy de viaje o fuera de casa y quiero acceder a Netflix en mi dispositivo?

Te contamos todo lo que debes saber para poder seguir usando Netflix de viaje o vacaciones.

¿Qué pasa si estoy de viaje o fuera de casa y quiero acceder a Netflix en mi dispositivo?

Tras una larga espera, finalmente Netflix ha cumplido con su palabra prohibiendo compartir cuentas si no se paga un extra. Una medida que se ha empezado a aplicar ya en Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal para ir ampliando a otros países.

Según indica Netflix mediante un comunicado de prensa, " Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. [...]Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad." O lo que es lo mismo: se acabó compartir cuenta en Netflix.

La forma en la que Netflix detecta si alguien está accediendo a una cuenta compartida es muy sencilla: el propietario de la cuenta debe indicar su ubicación a la plataforma, aquí tienes una completa guía paso a paso

¿Qué pasa si viajo y quiero usar mi cuenta de Netflix?

Pero, ¿qué sucede entonces si estás de viaje y quieres ver Netflix? Puede que estés disfrutando de unas más que merecidas vacaciones y te apetezca ver el último capítulo de esa serie que te tiene enganchado. O puede ser que estés en un viaje de negocios y quieras ver algo en Netflix para desestresarte un poco.

Ampliar
/ Unplash

A día de hoy posiblemente no notes cambio alguno, ya que Netflix está aplicando estas nuevas medidas de forma escalonada y puede tardar en llegar unos días a todos los usuarios. Pero lo primero que debes hacer es configurar tu cuenta de Netflix añadiendo una ubicación para que la compañía sepa cuál es tu hogar.

Evidentemente, Netflix te deja disfrutar de su catálogo cuando estás de viaje. Tal y como indica la plataforma "los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)." Así que queda claro que no vas a tener problema alguno.

Como te hemos dicho, lo más probable es que ni siquiera notes el cambio y puedas acceder a tu cuenta con total normalidad. En caso contrario, verás que aparece un aviso indicando que se te ha mandado un correo electrónico un mensaje SMS para confirmar que eres tú el que intenta acceder a tu cuenta de Netflix. Tan solo deberás aceptar y podrás usar la cuenta con normalidad.

Lo único que has de tener en cuenta es que, en el caso de que estés más de 30 días fuera de tu hogar, el catálogo de Netflix pasará a ser el del país en el que estés, por lo que muy probablemente no puedas acceder a todo el contenido original que sí estás disponible en tu país de origen.

Como habrás podido ver, no te has de preocupar por nada si viajas y quieres ver Netflix, pues no tendrás problema alguno en este aspecto.