Así puedes elegir en Netflix tu ubicación principal y crear suscriptores extra
Con todos los cambios que ha hecho Netflix, te contamos cómo elegir tu ubicación principal y crear suscriptores extra.
Son muchos los que han decidido bajarse del barco de Netflix una vez conocidos sus planes. La compañía ha puesto sus nuevas directrices en cinco nuevos países y ayer, por sorpresa, conocíamos la decisión de cambiar su política de cuentas compartidas. Por eso, si eres de los que se han quedado, te contamos cómo puedes elegir en Netflix tu ubicación principal y crear suscriptores extra
Qué es y cómo configurar tu ubicación principal en Netflix
Netflix ha empezado a cortar el grifo de las cuentas compartidas de una vez por todas. Mejor dicho, las está rentabilizando aún más. Es verdad que hay muchos usuarios descontentos después de las subidas de precio de 2022 y ahora con los cambios en la nueva política de uso por la que tendrás que pagar más por compartir tu cuenta en la versión Estándar y Premium.
Y es que ahora una de las cosas que tienes que hacer si mantienes tu suscripción es elegir tu ubicación principal. Esto significa que tendrás que elegir un dispositivo o dispositivos conectados a una misma red WiFi. Para conseguirlo tienes que seguir los siguientes pasos:
Ahora viene lo interesante, y es que cada vez que te muevas tendrás que volver a configurar esto. Y es que si tienes una segunda residencia o viajas, tendrás que usar un dispositivo móvil para ver todo tu contenido. Una vez que estés fuera tendrás que configurar el dispositivo para indicar que estás fuera para ver las series y películas de Netflix, pero si transcurre el periodo de un mes fuera de tu ubicación principal la compañía lo tomará como que estás viviendo fuera y te cortará el acceso a ese aparato.
En resumen: todos los aparatos conectados a una red WiFi tienen acceso ilimitado al servicio siempre que la cuota esté pagada. En caso contrario, tienes un mes de uso hasta que el dispositivo se vuelva a conectar al mismo punto de acceso al que está asignada la cuenta.
Así se crean las cuentas extra
Vamos a otro punto importante: crear cuentas extra. Como ya te adelantamos, si quieres compartir tu cuenta tendrás que pagar 5,99 euros más por usuario, siendo dos usuarios extra su máximo. Esto supone pagar casi de 12 euros extra como máximo. Ahora bien, si estás dispuesto, tienes que hacer lo siguiente:
Después solo tendrás que proceder al pago y habilitar estas dos suscripciones extra que podrán mantener sus perfiles, historial y recomendaciones en sus aparatos.