Nintendo
Nintendo pagará 10% más a sus empleados para asegurar un "crecimiento a largo plazo"
Ante la creciente inflación y a pesar de que las acciones de Nintendo han caído, la compañía ha anunciado un aumento salarial para todos sus empleados
Nintendo ha decidido aumentar los salarios base de sus empleados en Japón en un 10% para combatir la creciente inflación. Esto viene poco después de la noticia de que la compañía sufrió un golpe durante su tercer trimestre, con ganancias y ventas más bajas de lo esperado.
Según un informe de Reuters, Nintendo ha tomado esta decisión con el fin de asegurar su plantilla, incluso reorganizando las previsiones y expectativas para el resto del año fiscal. “Es importante para nuestro crecimiento a largo plazo asegurar nuestra fuerza laboral”, dijo el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante una sesión informativa de ganancias de la empresa.
Estas acciones surgen como respuesta a los llamados del Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, para que las corporaciones locales compensen a los trabajadores durante un momento económico difícil. En los últimos dos años, los costos de vivienda y los precios de todos los productos han aumentado considerablemente, y el gobierno japonés parece estar preparándose para ayudar a sus ciudadanos convenciendo a las empresas locales de que faciliten las cosas con salarios más altos.
Nintendo llegó para quedarse, incluso con algunos problemas
Durante la misma sesión informativa, la compañía también reveló que había revisado su pronóstico anual de ventas de software a 205 millones de unidades (anteriormente, 210 millones). Esto también es cierto para las ventas de la consola Nintendo Switch, que se han reducido a 18 millones de unidades a lo largo del año (antes, 19 millones).
Con un Nintendo Direct a solo unas horas de distancia (desde la publicación de este artículo), los fanáticos están emocionados de saber lo que viene de la casa de Mario, Zelda, Metroid y más en los próximos meses. Recientemente, hubo rumores acerca de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom costaría $70 dólares en lugar de los ya clásicos $60. El juego apareció brevemente etiquetado como tal esta mañana, según lo revelado por el usuario Pixelpar en Twitter, pero fue eliminado rápidamente.
Nintendo mencionó recientemente que no planeaban aumentar los precios de su software o consolas en el futuro cercano, pero que estaban dispuestos a hacerlo si la situación lo requería. Tendremos que esperar y ver si esto se hace realidad o no.
Fuente | Reuters, Nintendolife