Google quiere mejorar su motor de búsqueda para ponerlo a la altura de ChatGPT
La firma está desarrollando una inteligencia artificial muy parecida a ChatGPT que formará parte de una nueva pantalla de inicio
En los últimos meses hemos visto cómo OpenAI acaparaba todas las miradas del mundo de la tecnología y todo gracias a su nuevo software llamada ChatGPT. El interés que tienen las diferentes compañías por disponer de esta aplicación es inmenso, pero también las que se dedican al desarrollo de esta clase de programas la miran con la intención de batirla. Es el caso de Google, que está cambiando su página de inicio para que se parezca a ChatGPT.
Google quiere su propio ChatGPT
La inteligencia artificial está llegando a unos niveles muy interesantes en los que pueden ayudar y mucho a los usuarios. La que nos atañe es una que es capaz de hacerte un pequeño resumen de aquello que estás buscando en Internet. Es capaz de darte una respuesta después de echar un vistazo a todos los resultados de Internet que ha encontrado y lo hace escribiéndolo como si fuera una persona.
Por supuesto, aprende conforme tiene más y más preguntas para establecer una buena respuesta para quien pregunta, algo que ha suscitado el interés de compañías como Microsoft. La firma de Redmond ha invertido una buena suma de dinero por integrarla en Bing, pero parece que no es la única que está buscando este procedimiento.
Por supuesto, en la casa de Mountain View no se podían quedar de brazos cruzados viendo de lo que es capaz y parece que ahora Google quiere mejorar su motor de búsqueda. Pero no lo hará de cualquier manera ya que, por lo que cuenta The Verge la compañía quiere remodelar su página de inicio con una función alternativa con preguntas y respuestas.
Para eso se apoyará en el desarrollo de un nuevo chatbot llamado Apprentice Bard, el cual tiene una tecnología similar a la de su competidor para lanzar información cuando la necesites. Y esta es una capacidad muy importante que la diferencia de GPT, ya que el permite aprender y reconocer los eventos recientes y darte la información que necesitas sobre ellos.
La nueva guerra por la mejor IA
No cabe duda de que las inteligencias artificiales están ocupando cada vez más espacios en la vida de los usuarios de internet. Lo veíamos hace unos meses con Dall-e, pero lo cierto es que con ChatGPT se ha desatado una nueva lucha entre empresas que buscan tener el mejor producto, y también la respuesta, con los usuarios. Veremos cómo la firma de Mountain View hace este nuevo trabajo para interponerse a los progresos que está haciendo Microsoft con su nueva adquisición.