Si tienes estas apps en tu teléfono, bórralas: ralentizan el teléfono y no ofrecen lo que prometen
No cumplen con su función y realmente es un coladero de publicidad para tu teléfono móvil.
Por desgracia el malware pupula a sus anchas en el sistema operativo Android para infectar nuestros teléfonos y robar toda la información posible. Ya te hemos hablado de los peligros de The Godfather, o de BadBazaar.
Pero en este caso, tal y como informan desde Movilzona, no hablamos de apps con malware y otros virus, sino de aplicaciones maliciosas que engañan al usuario prometiendo unas funciones que no realizan. Eso sí, publicidad no te va a faltar, al punto de que llega a ralentizar el funcionamiento de tu dispositivo.
Son apps gratuitas que se ofrecen como rastreadores de salud y podómetros que te pagan recompensas al alcanzar determinadas metas. Y claro, con una idea tan atractiva, acumulan millones de descargas. Pero no es oro todo lo que reluce.
Estas apps no te dan dinero por cumplir objetivos: te saturan el teléfono con publicidad
Para que te hagas a la idea, las últimas tres apps detectadas cuentan con más de 20 millones de descargas, y están completamente disponibles en Google Play. ¿La razón? Al no contener código malicioso, consiguen pasar la criba de seguridad de la plataforma.
Es cierto que no cumplen lo que prometen y saturan el teléfono con publicidad, pero Google tardará en darlas de baja, así que mucho cuidado. Como indican en Movilzona, estas son las apps detectadas.
El funcionamiento de estas apps es muy sencillo: prometen recompensas en forma de dinero al cumplir unos objetivos, además de invitar a ver anuncios para acelerar todo el proceso. El problema es que realmente se conectan a un servidor remoto, dejando claro que son de un solo desarrollador.
Y no, no alcanzarás nunca ninguno de los objetivos, por lo que no vas a poder reclamar cobro alguno porque es una tarea inalcanzable. Claro que puedes cumplirlo, pero igual has de caminar 1.000 kilómetros en una semana, una tarea harto imposible a no ser que dediques un esfuerzo titánico para ganar unos céntimos.
Así que, si te has descargado cualquiera de las tres apps que te hemos mencionado, lo mejor que puedes hacer es borrarlas de tu teléfono móvil ya que solo sirven para saturarte con su publicidad invasiva.