Microsoft apuesta por ChatGPT: implementará esta IA en su buscador Bing
Utilizará ChatGPT para revolucionar la forma en la que realizamos búsquedas por Internet hasta ahora.
No es la primera vez que te hablamos de ChatGPT, la inteligencia artificial que está colmando la actualidad gracias a su increíble potencial. Ya te hemos explicado cómo instalar esta IA en WhatsApp o incluso en Chrome. Y parece que dentro de muy poco podrás usar ChatGPT con el buscador Bing de Microsoft.
O esto es lo que se desprende de la última publicación de The Information, donde afirman que Microsoft quiere apostar por esta inteligencia artificial para mejorar Bing y revolucionar la forma en la que realizamos búscas por Internet.
Microsoft quiere integrar ChatGPT en Bing. ¿Para qué?
El gigante con sede en Redmond lleva tiempo invirtiendo en ChatGPT, al punto de que apoyó con 1.000 millones de dólares a OpenAI, la empresa detrás de esta inteligencia artificial.
Y, por lo que parece, Microsoft quiere sacar beneficio a la inversión, por lo que prepara el lanzamiento de una versión de Bing basada en la IA de ChatGPT.
La idea es que esta inteligencia artificial sea capaz de responder a determinadas búsquedas, en vez de limitarse a ofrecer un listado de enlaces. Por ejemplo, si quieres saber cuándo descubrió Colón América, ChatGPT se encargará de darte una respuesta directa.
No está claro cómo funcionará, pero todo apunta a que, además de ofrecer una respuesta correspondiente, también ofrecerá enlaces relacionados por si quieres ampliar la información.
Incluso ChatGPT puede ser capaz de ayudar a los usuarios ofreciendo palabras clave parecidas a la búsqueda para ofrecer mejores resultados.
En resumen, por lo que hemos podido entender de la filtración, Bing seguirá siendo un buscador tradicional, pero se complementará con ChatGPT para ofrecer respuestas más precisas y completas.
Según el informe de The Information, los planes de Microsoft es integrar ChatGPT en Bing a finales de marzo, por lo que en dos meses podríamos probar este nuevo sistema.
Destacar que no es la primera vez que el gigante con sede en Redmond añade capacidades de inteligencia artificial a su buscador. En el pasado ya implementaron una versión más simple de GPT para mejorar las sugerencias automáticas.
También sabemos que Microsoft integrará Dall-E 2 en Bing Image Creator, para que podamos generar ilustraciones a partir de inteligencia artificial con solo introducir un texto descriptivo.
Así que está claro que el buscador de Microsoft va a mejorar de forma notable en los próximos meses. Y ya te adelantamos que sus grandes rivales, con Google como principal actor, no tardarán en seguir los pasos de Bing para integrar sus propias inteligencias artificiales.