Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ANDROID

Tu móvil con Android 14 no podrá usar algunas apps antiguas

Google pondrá un tope de seguridad al nuevo sistema operativo con una función que evitará incluso que instales apps antiguas.

Tu móvil con Android 14 no podrá usar algunas apps antiguas

La compatibilidad entre software es importantísima para que los usuarios puedan usar todas sus apps en un dispositivo. De eso se encargan los desarrolladores, quienes hacen todo el trabajo detrás de los programas que usas a diario. Sin embargo, puede que muchos usuarios echen de menos algunas al conocerse que Android 14 tendrá faltas de compatibilidad con algunas apps.

Android 14 no será compatible con algunas aplicaciones antiguas

Cuando tienes un nuevo móvil esperas que la copia de seguridad te traiga de vuelta los datos de las apps que solías usar. Sin embargo, no puedes esperar que algunos de los programas más comunes continúen de alguna forma funcionando en tu nuevo terminal, y eso es lo que te puede pasar próximamente con Android 14.

Resulta que la propia Google impedirá que algunas apps antiguas sigan funcionando en Android 14. Siguiendo la información de Ghacks, la firma está detrás de una reforma de sus requisitos en los que propone restringir aplicaciones que se agreguen con una compatibilidad inferior a Android 12.

Ampliar

Esto puede suponer muchos problemas para los usuarios de un nuevo dispositivo. Y es que a nivel de uso, tu nuevo dispositivo directamente evitará todo tipo de instalaciones de aplicaciones de terceros que no sean compatibles con un mínimo de Android 12. Por lo tanto a los desarrolladores no les quedará más remedio que acatar las órdenes de Google si quieren que sus productos lleguen a más y más terminales.

Todo por la seguridad

Puede que para muchos esto suponga un gran problema a la hora de usar aplicaciones, pero restringir la instalación de una que tenga un nivel inferior tiene su sentido. Y este no es otro que la seguridad. Exactamente, si una aplicación es compatible con sistemas operativos antiguos se corre el riesgo de que un malhechor encuentre una fractura con más facilidad, algo que no ocurre en versiones actualizadas de manera más continuada.

Esto también lo hemos visto en WahtsApp, donde cada año se añaden nuevos dispositivos a su lista de los que no usarán más la app en el futuro porque se abandona su soporte.