Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Quieres ser streamer y vivir de ello? AuronPlay explica cuántos espectadores necesitas

Mucha gente joven tiene la ilusión de emular a sus ídolos y poder dedicarse al streaming para ganar dinero, pero ¿qué necesitas para ganar miles de euros?

Actualizado a
¿Quieres ser streamer y vivir de ello? AuronPlay explica cuántos espectadores necesitas

IlloJuan, TheGrefg, Ibai Llanos, ElRubius, Vegetta777, AuronPlay… Son nombres que todos conocemos, incluso si ni siquiera seguimos de cerca el mundo de los streamers o las redes sociales. Es algo que llegó hace unos años para quedarse, y que cada día es el sueño de más y más personas jóvenes a las que les encantaría seguir los pasos de sus ídolos en Twitch y YouTube.

Sin embargo, incluso figuras tan importantes como las citadas han insistido incontables veces en lo complicado que es conseguirlo, del mismo modo que todos en alguna ocasión de nuestra infancia queríamos ser futbolistas, astronautas o actores, entre otras profesiones muy atractivas y en las que algunos elegidos ganan muchísimo dinero. Y uno de los streamers más populares de España, AuronPlay, ha desvelado las cifras exactas que necesitamos para poder vivir de esto y ganar “miles de euros”.

Ampliar

¿Cuántos espectadores necesitas para ganar dinero en Twitch?

Lo primero de lo que debemos ser conscientes es de la diferencia entre ganar algo de dinero y vivir de esto. Porque no es lo mismo obtener 500 euros que ir más allá y generar miles de euros, algo con la que sin lugar a dudas podríamos considerar que es nuestro trabajo estable, e incluso para vivir mucho mejor que en otras profesiones.

Según el famoso streamer, con una media de 500 espectadores ya puedes vivir de esto, aunque sin demasiados alardes, ya que también influye la cantidad y el tipo de patrocinios que logres conseguir, algo que afecta directamente a los beneficios que puedes generar. Pero, ¿y si queremos vivir realmente bien? La respuesta de AuronPlay es clara y los requisitos suben notoriamente: Necesitas en torno a 8.000 y 10.000 espectadores para ganar miles de euros. Conseguirlo es un reto muy bonito para mucha gente, pero es necesario saber que es algo complicado ya que Twitch y YouTube cuentan con millones de aspirantes y la competencia es feroz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?