Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Previo

Hogwarts Legacy promete la magia del mundo de Harry Potter

El próximo título de Avalanche Software busca traer el mundo mágico de Harry Potter a los videojuegos en una experiencia que complacerá a los fans.

Actualizado a
Hogwarts Legacy promete la magia del mundo de Harry Potter

El mundo de la magía de Harry Potter está a unas semanas de llegar tras un largo tiempo de desarrollo. Desde su anuncio como uno de los títulos que se vieron en la presentación del PlayStation 5, el camino que ha tenido Hogwarts Legacy ha sido, por decir lo menos, complicado. Tomando en cuenta los esperados atrasos, o las varias polémicas donde la comunidad de fans está encontrada por la controvertida autora de la serie, el próximo título de Avalanche Software lo ha tenido de todo. Y a pesar de todo esto, éste es uno de los títulos más esperados del 2023, y Steam lo demuestra. Hace unos días tuve la oportunidad de jugar una versión previa de Hogwarts Legacy para conocer de primera mano lo que nos espera en este mundo mágico.

Bienvenidos al Wizarding World

Uno de los primeros aspectos que me sorprendió fue la forma en que está llevado el mundo mágico de Harry Potter. Si bien, ya hemos tenido la oportunidad de adentrarnos a las aventuras de este mago en el mundo de los videojuegos, recorrer las afueras de la enorme escuela de magia y hechicería montado sobre una escoba voladora fue una de las sensaciones que más me ha sorprendido en esta generación de consolas. El nivel de detalle es sorprendente, y si eres fan de la serie de libros, o las películas, con tan sólo dar una vuelta verás lugares conocidos de la franquicia. Desde el pequeño pueblo de Hogsmeade a la distancia, la cancha de Quidditch, el Bosque Prohibido o el gran lago a lado del castillo, es asombroso lo que uno puede encontrarse.

Si el exterior de la escuela cuenta con un sorprendente nivel de detalle, es dentro de esta donde la magia de los videojuegos sobresale. Todo lo que podrías esperar está presente, desde cuadros que se mueven, hablan y hasta tocan música, a estructuras de piedra con movimiento. Recorrer el castillo es algo maravilloso, y aunque en el corto tiempo que se tuvo no pude visitar todo lo que quisiera, lo visto recrea fielmente lo que conocemos y nos adentra como nunca habíamos podido, desde la biblioteca, el invernadero y hasta los baños.

Ampliar

Por otro lado, es muy destacable cómo se utiliza el poder de la nueva generación de consolas. El previo se realizó en PlayStation 5 y los tiempos de carga fueron, salvo un muy breve momento, nulos. Es notable abrir una puerta y que no haya elementos apareciendo de la nada porque apenas se están terminando de cargar.

La magia del combate

Uno de los aspectos que más llama la atención de Hogwarts Legacy es el combate, y cómo se utiliza la magia del Mundo Mágico. Como uno puede esperar, muchos de los hechizos famosos estarán presentes en nuestro menú. Leviosa, Incendio, Accio, Flipendo, son solo algunas de las conocidas mágias que pudimos utilizar para atacar durante los varios enfrentamietos que tuvimos, mientras que Protego nos ayudó a detener ciertos ataques mágicos con los que nos atacan. El jugador tendrá la oportunidad de poder practicar el combate en el club de duelos de Hogwarts, y así conocer a la perfección cómo entrar en acción y no morir en el intento.

Ampliar

Aunque en un principio, parecía que los combates eran muy similares, donde seguías una secuencia de “Romper el escudo del contrincante, realizar un combo de ataques y repetir”, misiones posteriores en la demo mostraron que hay una gran variedad de formas en la que atacas, utilizas los hechizos y el ambiente, como por ejemplo, utilizando tu magia para lanzar cajas a tus contrincantes que ya tienen su escudo roto.

Aunque el sistema de hechizos estuvo límitado en esta demo, el par de misiones que jugamos mostraron un repertorio interesante que puedras utilizar, incluso llegando a usar Petrificus Totalus para incapacitar un enemigo en una misión donde el sigílo era una opción, o una de las Maldiciones Imperdonables, Crucio.

Ampliar

Y claro, los hechizos no están solamente en los enfrentamientos y pueden utilizarse con otros fines. Por ejemplo, en una misión utilizamos Reparo para reconstruir un puente, o Accio para atrapar algunas páginas de libros que se encuentran volando por la escuela.

Por ahora, la experiencia obtenida con Hogwarts Legacy logra saciar la espera de lo que nos llega dentro de un par de semanas. Sin embargo, quedan pendientes muchos aspectos por revisar, como su sistema de personalización, items, coleccionables y su historia. El potencial del juego está presente, pero habrá que esperar para conocerlo a profundidad.

Hogwarts Legacy llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC este 10 de febrero. Las versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tendrán un lanzamiento escalonado en fechas posteriores.

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5