Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El actor de Hogwarts Legacy, recriminado por salir en el juego: "No conocía las opiniones de J.K. Rowling"

Sebastian Croft pide disculpas a los que puedan haberse sentido dolidos por el anuncio y defiende una vez más a la comunidad trans.

Actualizado a
El actor de Hogwarts Legacy, recriminado por salir en el juego: "No conocía las opiniones de J.K. Rowling"

Sebastian Croft (Heartstopper) es una de las dos voces del protagonista de Hogwarts Legacy, el esperado videojuego ambientado en el universo de Harry Potter. Desde el principio, Warner Bros. Games y Avalanche han tratado de marcar distancias con J.K. Rowling, la autora de las novelas, ya que sus polémicas declaraciones sobre la comunidad trans han generado gran revuelo. Ante esta situación, un usuario de Twitter ha recriminado a Croft que forme parte del reparto del título.

La frase "'los queer han estado siempre aquí' incluye a las personas trans”, ha escrito @transisawesome en un tuit ya borrado. A continuación, le dice que parece haber olvidado lo que él mismo defiende. La respuesta no ha tardado en llegar.

Se unió al proyecto antes de conocer las ideas de Rowling

“Me uní al reparto hace más de tres años. En aquella época, todo lo que Harry Potter significaba para mí era el mundo mágico con el que crecí. Esto fue mucho antes de que me enterara del punto de vista de J.K. Rowling. Creo de todo corazón que las mujeres trans son mujeres y que los hombres trans son hombres”.

En un segundo tuit, Croft se ha disculpado ante los que se sientan dolidos por su participación en el videojuego. “Sé mucho más ahora de lo que sabía hace tres años y espero aprender mucho más en los próximos tres. Siento mucho si alguien se ha sentido dolido por este anuncio, no hay LGB sin la T.

Warner Bros. Games indica en su página de preguntas frecuentes que J.K. Rowling no ha trabajado en ningún aspecto del desarrollo del juego.

Hogwarts Legacy acaba de presentar un espectacular tráiler cinemático, justo unas semanas antes de su lanzamiento al mercado en Xbox Series X, Xbox Series S y PC, previsto para el 10 de febrero. Las versiones de anterior generación (Xbox One y PS4) saldrán el 4 de abril, mientras que la de Nintendo Switch verá la luz el 25 de julio.

Fuente | Sebastian Croft

Hogwarts Legacy

  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción
  • RPG

Hogwarts Legacy es un RPG de acción inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Carátula de Hogwarts Legacy
8.5