Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detectado un grave fallo de seguridad en GTA Online para PC: Rockstar ya investiga el error

Usuarios alertan de un exploit en la versión para PC del popular juego multijugador de Rockstar que puede poner en peligro datos privados de los jugadores.

Actualizado a
Detectado un grave fallo de seguridad en GTA Online para PC: Rockstar ya investiga el error

GTA Online, el popular videojuego multijugador de Rockstar Games basado en GTA V, es objeto de una nueva polémica relacionada con la seguridad. Tanto es así, que se ha detectado un exploit que puede poner en peligro la información privada de los jugadores. Así lo recogen portales como PC Gamer tras hacerse eco de varios usuarios, entre ellos Tez2, un viejo conocido de la comunidad online de Rockstar Games que ha alertado de un grave error de seguridad a través del cual terceras personas podrían alterar las estadísticas de juego de otros jugadores de forma remota, corromper sus cuentas e incluso bloquear su acceso y banearlas para siempre.

Rockstar Games ya trabaja en una solución

Así, entre los efectos menos perjudiciales de este exploit se encuentra el reseteo de estadísticas, perdiendo los niveles alcanzados y los contenidos logrados durante años; aunque lo peor sería el robo no solo de la cuenta del juego, sino de los datos personales y bancarios de los jugadores. “Han aparecido nuevos exploits que permiten a hackers añadir, eliminar o modificar estadísticas de forma remota y corromper permanentemente tu cuenta”, asegura el usuario Tez2.

“Han aparecido nuevos exploits extremos que permiten a los tramposos agregar/eliminar/modificar tus estadísticas de forma remota y corromper permanentemente tu cuenta. ¡Evita jugar sin firewall o no juegues en absoluto!”, podemos leer en otra advertencia. Este error solo afecta a la versión de PC de GTA Online, por lo que los jugadores del juego en consolas no tienen nada que temer.

Rockstar Games ya ha emitido un comunicado en el que asegura que ya se está trabajando en solucionar este tipo de errores, además de animar a cualquier jugador que detecte acciones extrañas sobre su cuenta que se ponga en contacto con el servicio de soporte de Rockstar.

Fuente | PC Gamer

Grand Theft Auto Online

  • PS3
  • PS4
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • 360
  • Aventura
  • Acción

Grand Theft Auto Online llega a la aventura de acción de Rockstar North y Rockstar Games, Grand Theft Auto V, como un modo multijugador con infinidad de posibilidades para hasta 30 jugadores disponible para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Grand Theft Auto Online