Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La saga Avatar soluciona uno de los mayores errores de Star Wars según James Cameron

El famoso director de cine no duda en alabar la saga galáctica ideada por George Lucas, aunque cree que Avatar hace mejor una cosa: la diversidad de biomas.

Actualizado a
La saga Avatar soluciona uno de los mayores errores de Star Wars según James Cameron

James Cameron es una de las grandes figuras de Hollywood, ya que a pesar de no contar con una filmografía muy extensa, cuenta con varias de sus películas entre las más taquilleras de la historia, con Avatar y Titanic como grandes reclamos, y una Avatar: El sentido del agua que no para de subir escalones, situándose ya como la sexta película con más recaudación de la historia con sus más de 2.000 millones de dólares alcanzados este pasado fin de semana. Aunque hay otra saga, Star Wars, que también se encuentra entre las más taquilleras de la historia gracias a su Episodio VII: El despertar de la Fuerza, una franquicia de la que Cameron tiene algo que decir. Y es que el cineasta opina que Avatar ha logrado corregir uno de los mayores problemas de la saga galáctica ideada por George Lucas: la diversidad de biomas en un mismo planeta.

Avatar, Star Wars y la diversidad de biomas

Y es que a pesar de que Star Wars tiene el espacio para desarrollar sus aventuras, Cameon cree que se siente un universo algo limitado: “Si nos fijamos en cómo lo hizo George Lucas con el universo que creó, que es asombroso, eligió hacer que cada bioma diferente, cada cultura diferente, tuviera su propio planeta alrededor de la galaxia. Y pensé: 'Bueno, la Tierra no funciona así'”, asegura Cameron en una reciente entrevista con el medio Variety.

Ampliar

“La Tierra tiene el Ártico, la Antártida, la selva tropical, el desierto y las montañas. Todos los biomas diferentes. Y al hacer mi investigación sobre la cultura indígena, ves tal explosión de ideas, vestuario y formas de creencias. Pensé: 'Tío, puedo hacer todas las películas que quiera en Pandora simplemente yendo a diferentes lugares'”, concluye el director de Avatar y Avatar: El sentido del agua.

Tanto es así, que Cameron cree que Star Wars se limita a mostrar un bioma para cada planeta, obviando así la diversidad de entornos que puede albergar un único planeta, tales como la propia Tierra o Pandora, el planeta ficticio creado para Avatar. Veremos qué sorpresas nos tiene preparadas James Cameron para Avatar 3 y la promesa de mostrar una nueva tribu de Na'vi y su hogar, muy diferente a todo lo visto hasta ahora.

Fuente | Variety

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?