Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Avatar 3 cambiará de protagonista, ¿qué pasa con Jake Sully?

James Cameron adelanta que Sully dejará de ser el narrador de la saga y que cederá protagonismo a un personaje ya presentado en El sentido del agua.

Actualizado a
Avatar 3 cambiará de protagonista, ¿qué pasa con Jake Sully?

Ya no hay lugar a dudas. El éxitazo de Avatar: El sentido del agua (sexta película más taquillera de la historia y subiendo) ha dado luz verde a las secuelas y James Cameron ha empezado a soltar más y más información sobre ellas. En el podcast Soundtracking with Edith Bowman, el director ha compartido información tan crucial como que Avatar 3 cambiará de protagonista.

"Voy a tomarme un tiempo. Quiero que se disipe toda la polvareda actual antes de evaluar qué es lo que le ha gustado a la gente y qué elementos de la secuela son los que han generado una mayor respuesta entre el público. A partir de ahí quizás retoque algunas cosas. No será radical, pero trataremos de afinar la siguiente (Avatar: The Seed Bearer, prevista para el 20 de diciembre de 2024) enfatizando aquello que mueve a la audiencia".

"Por ejemplo, está claro que Lo'ak (el hijo de Jake Sully, el protagonista) se ha convertido en un personaje muy importante con el que un montón de gente se ha identificado. Para mí, ahora él es el narrador. Estoy haciendo spoiler, pero no pasa nada. Creo que hasta puede ser intrigante saber esto. Os hará preguntaros por lo que viene", concluye el director con astuta ambigüedad Quizás se esté refiriendo a un mero cambio de roles o quizás esté dando a entender un adiós definitivo (¿muerte?) para el avatar de Sully.

Ampliar

Los na'vi de fuego

No es la primera pista del director sobre la futura Avatar 3, de la que también adelantó ya que mostrará culturas diferentes a las que hemos visto hasta ahora. Por ejemplo, el fuego tendrá mucha presencia y será representado a través del llamado "Pueblo de las Cenizas".

"Quiero mostrar a los na'vi desde otro ángulo porque hasta el momento sólo hemos visto su lado bueno. En las primeras películas los humanos eran siempre malos y todos los n'avi buenos. Pero en Avatar 3 haremos lo contrario", explicó Cameron. "Trataremos de explorar una nueva ambientación mientras seguimos la historia de los personajes principales. Y puedo aseguraros que las últimas partes serán las mejores. Las anteriores eran una introducción, estábamos poniendo la mesa antes de servir la comida".

Desatado, Cameron hasta ha hablado de Avatar 5 (sí, sí, saltándose la 4). Una quinta entrega que se ambientará en la Tierra y dará un papel clave a Neytiri, cuya supervivencia parece confirmada hasta entonces. ¿Y la de Sully?

Ampliar