Estos son los teléfonos que dejarán de usar Signal en abril
Te contamos cuáles son los terminales que dejarán de ser compatibles con la aplciación después del próximo mes de abril.
Todo aquel que tiene un smartphone necesita una app de mensajería. Las descargas de este tipo de software se cuentan por millones y el caso de Signal no es una excepción. El caso es que, como ocurre en otras muchas aplicaciones, también tiene que poner una fecha de caducidad al soporte ya que en abril habrá smartphones que dejen de ser compatibles.
Si tienes uno de estos móviles, Signal ya no te funcionará
Desde sus inicios, signal se ha postulado como una de las mejores alternativas a WhatsApp. No es de extrañar, ya que cumple con todo lo que ofrece la app de Meta y, por si fuera poco, añade un plus de seguridad. De hecho, hubo una temporada que la Unión Europea recomendó el uso de esta aplicación en vez del de WhatsApp, pero ahora toca echar un vistazo a lo que pasará en el futuro.
Y es que resulta que gracias a un post de Alessandro Paluzzi hemos sabido que Signal planea dejar de dar soporte a un amplio número de dispositivos. Concretamente, son los aparatos que monten un sistema operativo Android 4.4 los que ya no recibirán más actualizaciones.
Lo cierto es que se trata de una versión del sistema operativo de Google que a día de hoy se ha quedado muy atrás. Para que te hagas una idea, la versión más actual es la 13 y con el paso del tiempo se a quedado algo más que obsoleta. Lo que pasará en esa fecha es que la aplicación dejará de ser segura al no recibir más actualizaciones, por lo que dada la antigüedad del terminal solo queda una opción.
¿Qué pasa si uso Signal en un teléfono con Android 4.4?
Como te comentábamos, se trata de una versión muy antigua del sistema operativo de Google. Signal lo sabe y puede ser un motivo de peso para que deje de funcionar en esos móviles. Y si te lo preguntas, solo hay una forma de volver a escribir en Signal y es hacerte con un terminal nuevo con el que puedas comunicarte con los que más quieres.
Siempre puedes usar la versión de ordenador para usar la aplicación, siempre que estés cerca de él, claro.