BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter 2.0: así se imagina Elon Musk el futuro de Twitter

El magnate quiere transformar la app microblogging en una de mensajería

0
twitter 2

Para muchos el futuro de Twitter es muy negro, y todo se torció el día en el que Elon Musk puso un pie en la compañía. Y no es para menos, ya que han habido muchos cambios en su organización que se han saldado con nada menos que diferentes oleadas de despidos. Pero el magnate tiene planes para la compañía y eso también pasa por dotarle de más opciones de comunicación para construir Twitter 2.0.

Así es el nuevo Twitter que quiere Elon Musk

Llevamos semanas hablando de todos y cada uno de los movimientos de Twitter desde la llegada de Musk. No es para menos, ya que una persona tan influyente en el mundo con una nueva compañía es capaz de sacudir hasta los cimientos con tal de dotarla de nuevas líneas de negocio donde se puedan desarrollar.

Partimos de la base de que Twitter es una app de microblogging, donde los usuarios buscan contenido constante sobre los temas que les interesa, por no hablar de que se pueden comunicar con otros usuarios y contar sus vivencias a todo el mundo si así lo quieren. El caso es que, por lo que cuenta The Verge, vendrán muchos cambios a la compañía y el propio Musk ha empezado a mover sus hilos.

Por partes, el llamado Twitter 2.0 tiene toda la pinta de una app de mensajería con la que los usuarios tendrá todas las ventajas de seguridad en sus comunicaciones. Es cierto que la app del pajarito ya tiene funciones de comunicación privadas, pero no están a la altura de lo que los usuarios tienen en apps como WhatsApp o Signal.

Volveremos a este nombre más tarde, pero en esencia, Musk quiere incorporar mensajes directos con cifrado así como también lo tendrán las videoconferencias y los chats de voz. “Queremos permitir que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad”, ha confirmado el nuevo jefe de Twitter.

El creador de Signal ayudará en la labor

Una de las cosas que es importante tener en cuenta es que Moxie Marlinspike, creador de Signal, ya ha estrechado lazos con Musk. Tanto que parece que está dispuesto a ayudar con todos los planes del invento sudafricano. Cabe destacar que Marlinspike fue en su día un empleado de Twitter, por lo que no es de extrañar que tenga nociones de cómo funciona la aplicación por dentro.