Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Microsoft podría usar ChatGPT para hacer tus redacciones de Word

Los de Redmond trabajan en una forma de utilizar ChatGPT para que haga por ti todo tipo de escritos en Microsoft 365.

Microsoft podría usar ChatGPT para hacer tus redacciones de Word

Los procesadores son básicos en todos los ordenadores. Son programas con los que es posible elaborar todo tipo de documentos escritos, lo que lo convierte en la herramienta más básica de a la hora de generar archivos de texto. Sin embargo, la inteligencia artificial parece que se está imponiendo a las capacidades del ser humano y esto quedará aún más patente si Microsoft integra ChatGPT en su paquete ofimático.

ChatGPT te hará tus redacciones de Word en el futuro

Todo el mundo ya sabe de lo que es capaz una inteligencia artificial bien entrenada. Con mucho tiempo y muestras es capaz de realizar tareas de todo tipo, por lo que para los desarrolladores es importante tener cuantos más ejemplos mejor para que esos programas se ejecuten de la mejor forma posible. Esto lo ha demostrado últimamente ChatGPT, una IA que incluso se ha podido instalar en WhatsApp para tener una pequeña conversación.

Pero sus usuarios van más allá de un sistema para pasárselo bien en un chat. En Microsoft han decidido incorporarla a Bing con el fin de facilitar aún más las definiciones en las búsquedas de los usuarios, pero en la casa de Redmond parece que tienen otros planes para este software.

Ampliar

Resulta que en su paquete ofimático Microsoft 365 (que ya se llama así por si no lo sabías) hay una aplicación que le puede sacar mucho jugo. Hablamos de Word, aunque no sería la única que se pudiera beneficiar de las bondades que puede dar ChatGPT a una aplicación de procesador de texto.

El ejemplo que ponen en AndroidPolice tiene que ver con Outlook, donde lo ponen como una IA que sería capaz de mejorar el sistema de búsquedas que la bandeja de entrada. Eso por no hablar de que es posible lanzar respuestas automáticas mucho más rápidas, pero eso sería con muchísimo entrenamiento.

Donde también podría aplicarse es en Word, el software de escritura por defecto de la compañía. De hecho, ya funciona en esta aplicación y todo gracias a que es capaz de usar la potencia de la IA como parte del motor predictivo del diccionario de la aplicación. Esto es interesante ya que te ayuda a escribir mucho más rápido, pero también podría ser capaz de escribir una pequeña redacción casi si se lo pides. Todavía queda mucho que ver en ese sentido, pero no cabe duda de que es una propuesta interesante a la que más de uno le echará un ojo.