Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT

Este será el nuevo nombre de Office

Microsoft está decidido a hacer un cambio en la marca con la que nos trae todas las aplciaicones ofimáticas

Actualizado a
Este será el nuevo nombre de Office

En ocasiones pensamos que los nombres de los productos que usas de manera habitual son los que se quedan para siempre. Los ejemplos más claros los tienes más cerca de lo que crees, pero no siempre te toparás con esos nombres (y si no que se lo digan a los ‘Google Nexus’). El caso es que hoy toca hablar de un servicio muy importante y su cambio, ya que Office pasará a tener un nombre nuevo.

Adiós Office. Hola Microsoft 365

Duele reconocerlo y casi hasta verlo. Y lo decimos desde la más pura nostalgia. Seguro que has crecido a la par que has hecho informes o trabajo con un procesador de texto, has hecho una presentación o creado un libro para llevar unas cuentas. Si, te están viniendo los nombres de los programas que son los famosos Word, PowerPoint y Excel respectivamente.

Estos tres son los más clásicos, que con el tiempo han llegado otros programas como Access o Publisher entre otros muchos. Todos ellos se englobaron dentro del paquete ofimático llamado Office y, con la llegada a la nube con Office 365. Pero parece que en Redmond han llegado a un momento en el que han decidido cambiar el nombre del propio paquete de aplicaciones.

Ampliar

Y es que a veces un simple cambio de nombre suele ser suficiente para llevar a equívoco, por lo que será mejor decirte que Office 365 pasará a ser Microsoft 365.

¿Hay algún cambio más en Microsoft 365?

Lo cierto es que sí. Microsoft 365 llega para quedarse, no hay duda, pero no será lo único a lo que tendrás que acostumbrarte. Y es que el paquete que contará con todas las apps que tenía hasta ahora desde Word a a Clipchamp y Stream, que son las más nuevas. Pero lo cierto es que tendrás que tener en cuenta que hay un nuevo logo.

Este se parece más a un exágono de color violeta y azul. Esto rompe por completo con la forma que tenía, la cual se asemejaba a la de una O en perspectiva y de color naranja.