Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

El anime de Pokémon y la reunión más esperada: Ash se reencontrará con Misty y Brock

El protagonista se ha convertido en Maestro Pokémon y dará el paso a nuevos personajes ahora que ostenta el título de Campeón.

Actualizado a
El anime de Pokémon y la reunión más esperada: Ash se reencontrará con Misty y Brock

Han pasado 25 años desde el estreno del anime de Pokémon. Ash Ketchum, el chaval de Pueblo Paleta que soñaba con convertirse en Maestro Pokémon, por fin se ha alzado con la victoria. La obtención del título servirá para decir adiós al personaje, que se despedirá del anime en breve. A lo largo de todo su periplo, Ash y su Pikachu han conocido a innumerables personajes, pero nadie olvida a Misty y Brock, los líderes de Gimnasio que recorrieron Kanto junto a ellos. Ahora se ha confirmado que volverán para los últimos episodios.

Según revela Famitsu, el penúltimo episodio (20 de enero en Japón) tendrá como invitada de lujo a Misty, pero no será hasta el capítulo final (27 de enero) cuando el trío se junte de nuevo, no sin algo de drama de por medio. Y es que Brock será secuestrado por un Hatterene salvaje. Esta criatura de tipo psíquico y hada se caracteriza porque de su cuerpo emanan unas ondas psíquicas que pueden incluso causar jaquecas.

Misty en los nuevos episodios. Foto: Famitsu
Ampliar
Misty en los nuevos episodios. Foto: Famitsu

¿Y qué viene después de Ash Ketchum?

Los episodios finales disfrutarán además de un opening remasterizado del clásico de 1997. Cabe destacar que la historia de Ash Ketchum finalizará con este arco de 11 episodios, que pondrá punto y final a casi 1.300 capítulos protagonizados por Ash y Pikachu. A continuación, en abril de 2023, comenzará un nuevo anime que narrará la aventura de Roy y Liko en Paldea.

Brock y Pikachu. Foto: Famitsu.
Ampliar
Brock y Pikachu. Foto: Famitsu.

Paldea es la región de Pokémon Escarlata y Púrpura, el juego más reciente de la saga creada por Gamefreak. El título se inspira en España y ofrece escenarios amplios bajo una estructura de mundo abierto. A pesar de los problemas gráficos y de rendimiento, en el análisis de MeriStation señalamos que se trata del mayor salto desde que la marca dio el paso a las tres dimensiones.

Fuente | Famitsu

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8