Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon

Ash Ketchum se retira tras llegar a Maestro Pokémon: detalles de los próximos episodios y nuevos animes

Tras convertirse en Maestro Pokémon, Ash Ketchum se retira para dejar paso a las nuevas generaciones. Novedades del próximo anime de Escarlata/Púrpura.

Actualizado a
Ash Ketchum se retira tras llegar a Maestro Pokémon: detalles de los próximos episodios y nuevos animes

Es oficial: Ash Ketchum se retira tras haber cumplido su sueño de llegar a ser Maestro Pokémon. Os contamos cuáles son las novedades del anime de Pokémon, incluyendo una miniserie de Ash y dos episodios exclusivos y todo lo que sabemos del próximo anime de Paldea, la región de Escarlata y Púrpura:

Ash Ketchum se despide del anime de Pokémon por todo lo alto: episodio y miniserie confirmadas

La emisión del último capítulo del anime Viajes Definitivos Pokémon hoy 16 de diciembre de 2022 en Japón ha traído consigo jugosas novedades para el futuro de la saga. Tras convertirse en Maestro Pokémon, Ash Ketchum dice adiós al anime. Pero no lo hará de cualquier manera; el 23/12/2022 se emitirá un episodio sobre su vida que rememora sus momentos más emblemáticos.

Póster oficial del episodio especial de Ash Ketchum que se emite el 23/12/2022
Ampliar
Póster oficial del episodio especial de Ash Ketchum que se emite el 23/12/2022

Además de esto, Ash Ketchum será el protagonista de una miniserie de 11 episodios detallando cómo llega a Maestro Pokémon y que se emitirá en Japón a partir de enero de 2023. Estos episodios contarán con Pokémon y personajes muy populares como Misty y Brock, y permitirán vislumbrar qué depara el futuro al Entrenador más fuerte del mundo en este cierre de las aventuras de Ash y su Pikachu.

Póster oficial de la miniserie de Ash Ketchum que se emite a partir del 13/01/2023
Ampliar
Póster oficial de la miniserie de Ash Ketchum que se emite a partir del 13/01/2023

Por último, pero no menos importante, el 13/01/2023 se emite otro episodio que resume la vida de Ash Ketchum:

Primera información del nuevo anime de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Ash Ketchum se retira y deja paso a las nuevas generaciones. La siguiente temporada del anime de Pokémon se centra en Paldea, la región de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y basada en España. Se estrena en abril de 2023 en Japón.

Primera imagen oficial del nuevo anime de Pokémon ambientado en Paldea
Ampliar
Primera imagen oficial del nuevo anime de Pokémon ambientado en Paldea

Liko y Roy son los protagonistas de este nuevo anime. Una nota de prensa de The Pokémon Company nos aclara que el nuevo anime tendrá como Pokémon destacados a los primeros compañeros de Paldea, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, protagonistas de los videojuegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, así como al Pokémon legendario Rayquaza en su forma Shiny/variocolor.

Como veis, el futuro del anime de Pokémon viene cargado de novedades. Ash Ketchum finalmente pasa el testigo a las nuevas generaciones tras lograr su sueño de convertirse en Maestro Pokémon.

Fuentes: Twitter/Pokémonco_jp, YouTube/PokémonCOJP, Viajes Definitivos Pokémon, The Pokémon Company (nota de prensa)

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8