Esto es lo que tarda un hacker en conocer tu contraseña
¿Crees que tienes una contraseña segura? dependiendo de los caracteres usados te la pueden hackear al instante.
No es algo nuevo decir que en Internet hay personas que están dispuestas a averiguar cualquier clase de contraseñas. Por supuesto, a menos que seas un alto cargo político o celebridad no tienes mucho de qué preocuparte, pero nunca está de más tener una buena seguridad. Por este motivo lo que te vamos a contar a continuación te interesa, ya que te vamos a contar lo que tarda un hacker en conocer tu contraseña.
Tu contraseña puede quedar expuesta en segundos
Cuando te creas una nueva cuenta en una web o servicio es importante hacer caso a las indicaciones que te dicen con las contraseñas. Y es que muchos sitios te dan ciertas pistas para mejorar la protección de tu contraseña y todo gracias al uso de caracteres especiales y números. De hecho, esto es clave para tener una contraseña fuerte ya que de lo contrario un hacker te puede robar tu cuenta en segundos.
La empresa de ciberseguridad Hive Systems ha elaborado un nuevo estudio en el que ha mostrado, más o menos, cuánto tarda un hacker en conocer tu contraseña. En el siguiente cuadro exponen ese tiempo y se atienden a dos variantes que determinan de manera exponencial si el malhechor tarda más o menos en romper esta medida de seguridad antes de hacerse con todos los datos que contiene.
Como puedes ver justo arriba, los datos que se tienen en cuenta para evaluar la vulnerabilidad de tu contraseña son el número de caracteres y la combinación de letras, números y caracteres especiales. Como se puede apreciar, aquellas contraseñas que solo tienen números son las más sencillas de adivinar. Y cuantos menos peor para ti como usuario, algo que ya hemos contado cuando hablamos de las contraseñas más usadas de Internet.
Cómo crear la contraseña más fuerte
Lo cierto es que se necesitan equipos potentes para que los hackers puedan ‘romper’ varias contraseñas, sobe todo por el hecho de que no saben cómo es de alto el nivel de seguridad de las cuentas que quieren tener a su disposición. Pero lo importante no es preocuparse por el equipo empleado, si no que tú tengas las herramientas necesarias para evitar todo tipo dee ciberataques.
Por eso, siguiendo las enseñanzas que nos muestran los datos de Hive Systems, una contraseña mínimamente fuerte debe tener 11 caracteres entre los que tiene que haber letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Según el cuadro, una contraseña de este calibre se tarda 34 años en vulnerarse, un poco de tiempo lo suficientemente grande como para cambiarla varias veces y pologar en el tiempo por tu seguridad.
En caso de que quieras algo más simple y huir de los números, la mejor opción es poner una contraseña de 12 caracteres con mayúsculas y minúsculas, que se tarda 24 en averiguarse y la probabilidad aumenta casi diez veces si añades algún número a la fórmula.
¿Esta tu contraseña entre las más débiles o sabes crearlas con mucha seguridad?
¿Crees que tienes una contraseña segura? dependiendo de cómo sea te la pueden hackear al instante. Si sigues nuestros consejos tendrás las más fuertes.