Cómo usar iCloud desde tu Pc con Windows 10
Si cuentas con el servicio en la nube de Apple puedes usarlo en un PC cualquiera. Te enseñamos cómo hacerlo.
La rivalidad entre Apple y Microsoft es de las más antiguas en el mundo de la tecnología. Sistemas operativos, software, hardware… la lucha es eterna, pero ambas compañías buscan las sinergias para que sus usuarios no se preocupen por la competitividad de sus dispositivos al usarlos. Por eso, hoy te contamos cómo usar iCloud desde tu ordenador con Windows 10.
Lo primero: la instalación
Como ocurre en este tipo de tutoriales, lo primero que necesitas es instalar la aplicación en cuestión. En esta ocasión, para utilizar iCloud en Windows 10 necesitas el programa y lo puedes encontrar en dos sitios. El primero es la web oficial de Apple, donde tienes que seleccionar la versión de tu sistema operativo e instalarlo. La otra opción es utilizar la Tienda Microsoft, donde también tienes la versión más compatible si cabe. Después, solo debes esperar a que acabe el procedimiento de instalación y ya puedes usarla cuando introduzcas tu cuenta de Apple.
Ahora, a sincronizar las carpetas
Una vez instalado iCloud en tu PC con Windows 10 te toca la labor de sincronización. Y es que el servicio en la nube de Apple tiene varias carpetas de las que puedes sacar partido para el espacio extra en la nube de la manzana mordida. Concretamente tienes cuatro secciones en las que puedes mover datos de tu ordenador al servicio de la manzana mordida.
En primer lugar tienes iCloud Drive, que es en esencia todos los datos que quieres guardar de tu ordenador en la nube. Después tienes las fotos, que son todos los archivos de imágenes que guardes, el llavero, que son todas las contraseñas que tengas guardadas de los servicios de Internet y los contactos.
Los dos primeros tendrás que sincronizarlos con una carpeta especial en tu dispositivo. Esta se generará automáticamente y tendrás acceso a lo que guardes en todo momento. Esto es interesante, ya que en el fondo lo que se guarda tanto de las fotos como de los archivos es una copia de seguridad.
Lo que si son diferentes son los contactos y correos y las contraseñas y marcadores. Para los primeros necesitas configurar la aplicación de Outlook de tu ordenador desde la que mandas mensajes. Para los segundos necesitas la extensión de iCloud ya sea para los servicios de Google Chrome o Firefox.