Password, 123456 y 123456789: las contraseñas más utilizadas y mas sencillas de aveiguar del 2022
Estas son las contraseñas más utilizadas del año pasado. ¿Has usado alguna de ellas?
Siempre que inicias sesión en un site de Internet tienes que introducir una contraseña. Es la llave que te permite acceder a todos los servicios que tiene el servicio, pero en ocasiones los usuarios tomamos decisiones que para la seguridad son nefastas. Y es que un año más se han conocido cuáles han sido las contraseñas más utilizadas y parece que las más evidentes se mantienen en los puestos más altos.
Las contraseñas más fáciles de adivinar de 2022
Cuando tienes que poner una nueva contraseña en una aplicación o sitio seguro que recurro a alguna que ya has usado. Y no te podemos criticar por eso, ya que con todos los servicios en los que tienes una cuenta lo más habitual es repetir en alguna. Pero de ahí a usar 123456 y 123456789 en más de un site… puede ser algo más que un peligro importante para ti.
Y es que hoy ya hemos conocido algunas de las contraseñas más utilizadas en 2022. Es normal que ya acabado el año anterior se tomen datos de todo lo que ha pasado, y si, las contraseñas son también objeto de estudio. Este lo ha elaborado NordPass y en él se pueden ver algunas de las más utilizadas.
Como puedes ver justo en el listado anterior, hay muchas contraseñas muy sencillas de averiguar. Tanto que en caso de que un hacker intentase acceder a algún servicio con tu cuenta tendrá la posibilidad de acertar con alguna de ellas. Este año da la casualidad que password ha sido la más utilizada, por encima incluso de la típica configuración numérica 123456.
Cómo proteger tus cuentas o hacerlas más seguras
Son muchas las opciones que tienes en Internet para tener una contraseña que no se pueda averiguar con facilidad. Por supuesto, lo más sencillo es no utilizar datos muy personales que se puedan averiguar, como la fecha de tu cumpleaños o incluso el nombre de tu perro, por ejemplo.
Por suerte, hay muchas formas de tener contraseñas muy fuertes y que no tengas que acordarte de todas ellas. Ya en su día te contábamos que había formas de saber si tus contraseñas había sido hackeadas. Además te recordamos estos consejos importantes para hacer contraseñas de hierro.