Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo solucionar los problemas del modo suspensión de Windows 10

¿El modo suspensión de Windows 10 no te funciona correctamente? echa un vistazo a estos trucos.

Actualizado a
Cómo solucionar los problemas del modo suspensión de Windows 10

Los ordenadores son máquinas muy popularizadas que muchos usan para la productividad, aunque muchos les dan otros usos. El caso es que, como todos los electrodomésticos, estos consumen energía en mayor o menor medida y cuando se dejan de usar durante un tiempo se apagan. Pero esto forma parte de una configuración o un simple gesto como es bajar la pantalla del portátil. Pero puede ser que en algún momento el modo suspensión de Windows 10 no funcione correctamente y por eso te ayudamos a solucionarlo.

Cómo solucionar los problemas del modo suspensión de Windows 10

Cuando dejas de usar tu ordenador este se puede quedar en modo suspensión. Se trata de una función que no apaga del todo el sistema y puedes reiniciarlo con rapidez. Sin embargo, como te decíamos, puede que tengas algún fallo a la hora de usarlo como que el ordenador no entre en este modo de energía o simplemente ejecute otra configuración.

Lo primero que tienes que mirar son las opciones de energía, las cuales encontrarás si vas al apartado desplegable de la barra de tareas. Aquí encontrarás una batería, sobre todo si usas un portátil, y después solo tienes que hacer clic derecho para verlas. Después debes revisar el conjunto de configuraciones de la parte izquierda en los parámetros de Elegir el comportamiento de los botones de encendido y apagado o al bajar la tapa.

Ampliar

También debes tener en cuenta en el aparatado anterior que el ordenador tiene también sus tiempos. Es decir, puedes definir cuánto tiempo tarda en apagarse la pantalla para ahorrar batería e incluso el tiempo que debe pasar hasta que este se apague por completo o entre en modo suspensión. Lo bueno es que sabrás que esto ha ocurrido si a pulsar una tecla o mueves el ratón la pantalla se inicia.

Por supuesto, revisa si tienes alguna actualización pendiente del sistema. Estas pueden dar lugar a algún problema en este sentido, sobre todo las opcionales, que pueden dar lugar a algún tipo de error. El otro punto sencillo que debes tener en cuenta es el solucionador de problemas. Si, parece muy obvio, pero en el apartado de Configuración> Actualización y seguridad> Solucionador de problemas tienes un apartado destinado a la batería. Este te dirá si hay algún problema con el sistema de gestión de energía.