Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agenda 2023

Todos los juegos de Marvel para 2023 y más allá: Spider-Man 2, Iron Man, Capitán América, Wolverine...

Repasamos todos los videojuegos de Marvel en camino, desde las superproducciones de Insomniac hasta los misteriosos proyectos de Niantic y Amy Hennig.

Actualizado a
Todos los juegos de Marvel para 2023 y más allá: Spider-Man 2, Iron Man, Capitán América, Wolverine...

Estos primeros compases del año siempre son el mejor de los momentos para sacar el catalejo y otear el horizonte. Las fechas de mirar el calendario y buscar con qué ilusionarse. Nuevos proyectos, propósitos y objetivos y cosas por llegar a las que aferrarnos para superar los vaivenes del día a día. Para los amantes del Universo Marvel debiera ser especialmente sencillo ahora que las adaptaciónes de sus personajes viven una época dorada. Los juegos de la factoría Stan Lee gozan de buena salud, reúnen calidad y cantidad y no podermos esperar a echar el guante a todos los que están en camino. ¿Que no sabéis cuáles son? Pues acompañadnos en este repaso de todos los juegos Marvel que saldrán en 2023 y más allá.

Marvel's Spider-Man 2

  • Desarrolladora: Insomniac Games
  • Plataforma: PS5
  • Fecha de lanzamiento: finales de 2023

Empezamos con uno de los juegos más esperados del año, la secuela del título de Marvel que lo cambió todo y que nos ha permitido ver a las adaptaciones a videojuego de la compañía como mucho más que productos mediocres y sacacuartos. La vara de medir está altísima y poco es lo que se sabe, pero parece que tendremos a Venom como villano principal y manejaremos tanto a Peter como a Miles (¿habrá modo cooperativo?). Sony habla de él como su gran lanzamiento para finales de 2023 e Insomniac lo compara con El Imperio Contraataca porque, según la desarrolladora, será "masivo" y "un poco más oscuro". Si va a cumplir con el calendario marcado, su presentación en sociedad no debería dilatarse demasiado, por lo que abróchense los cinturones.

Marvel World of Heroes

  • Desarrolladora: Niantic
  • Plataformas: Android e iOS
  • Fecha de lanzamiento: 2023

Los creadores de Pokemon GO no tiran la toalla. Aunque Pikmin Bloom y Harry Potter: Wizars Unite no han repetido el éxito del primero, Niantic sigue buscando su próximo hit en realidad aumentada y la licencia con la que pretende intentarlo este 2023 es la de Marvel. La compañía prepara un nuevo juego en el que tendremos que usar nuestro móvil para interactuar con nuestro entorno, recoger superpoderes y unir fuerzas con otros héroes mientras exploramos el mundo. Como siempre, será gratis, estará cargadito de eventos y nos pondrá en contacto con nuestros heroes favoritos del panteón de Stan Lee.

Ampliar

Black Panther y el Capitán América

  • Desarrolladora: Skydance Media
  • Plataformas desconocidas
  • Fecha de lanzamiento desconocida

Puede que éste sea el proyecto más original e intrigante de cuantos componen la presente lista. No hablamos de un juego sobre un héroe en concreto, sino sobre varios. Skydance está trabajando en un título aún sin nombre en el que podremos jugar como Steve Rogers (en los albores de su carera como Capitán América), Azzuri (Black Panther y abuelo de T'Challa), Gabe Jones (de los Comandos Aulladores) y Nanali (líder de la red de espionaje wakandiana). Un equipo de lo más variopinto que vivirá toda una aventura ambientada en plena Segunda Guerra Mundial. No sabemos por dónde pueden ir los tiros, y nunca mejor dicho, pero detrás de todo se encuentra Amy Hennig, la creadora de Uncharted y Legacy of Kain. Más nos vale no perderle la pista con semejante mente maestra a los mandos.

Ampliar

Marvel's Iron Man

  • Desarrolladora: Motive Studio
  • Platafomas desconocidas
  • Fecha de lanzamiento desconocida

Motive Studio se ha convertido en una de las puntas de lanza de EA de un tiempo a esta parte. Tras Star Wars: Battlefront II y Squadrons, la desarrolladora está ultimando los detalles del remake de Dead Space, tras cuyo lanzamiento también tiene ya un nuevo proyecto: Iron Man. Se tratará de una nueva "aventura de acción en tercera persona y para un solo jugador que contará una historia original con la que profundizará en la riqueza del universo del héroe y plasmará la complejidad, el carisma y el genio creativo de un personaje como Tony Stark". En esta adaptación el foco parece puesto en la narrativa y no es de extrañar, pues para Motive Studio contará con la colaboración de Olivier Proulx, el productor ejecutivo tras Marvel's Guardianes de la Galaxia, laureado por eso mismo.

Marvel's Wolverine

  • Desarrolladora: Insomniac Games
  • Plataforma: PS5
  • Fecha de lanzamiento desconocida

Y terminamos nuestra lista con Wolverine (Lobezno para lo amigos). Tras su buen hacer con Spider-Man, desde Marvel han querido que Insomniac también fuera la encargada de devolver a su mutante predilecto al mundo de los videojuegos, donde lleva más de una década en el limbo (desde el X-Men Origins: Wolverine de 2009). Aunque no será su prioridad hasta que salga la secuela del hombre araña, el desarrollo lleva tiempo en marcha y tiene a la cabeza a los responsables de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, por lo que quizás lo veamos en 2024. Son pocos los detalles conocidos, pero se nos ha prometido "un tono maduro" y se ha confirmado que su historia llevará de Walt Williams, el laureado guionista de Spec Ops: The Line.