Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Avatar: El Sentido del Agua es la tercera película del año en lograr 1.000 millones en taquilla

Avatar: El Sentido del Agua se une a Top Gun Maverick y Jurassic World Dominion como las únicas en lograr esa redonda cifra en 2022.

Avatar: El Sentido del Agua es la tercera película del año en lograr 1.000 millones en taquilla

Visto lo que contamos hace apenas unos días, era cuestión de muy poco tiempo que Avatar: El Sentido del Agua alcanzara los 1.000 millones de recaudación en taquilla, convirtiéndose en la tercera película del 2022 en conseguirlo. Así, después de solo dos semanas, se une a Jurassic World Dominion -a la que superará en breve- y Top Gun Maverick como las tres unicas en lograrlo durante este año que está a punto de terminar.

James Cameron vuelve a reventar la taquilla

Así, con 300 millones recaudados en Estados Unidos y 700 fuera de las fronteras norteamericanas, Avatar: El Sentido del Agua ha superado a Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura, y como decíamos antes, superará a no muy tardar a Jurassic World Dominion, que se sitúa con 1.003 millones. Es probable que incluso logre superar al blockbuster de Tom Cruise, que se encuentra liderando la lista de la taquilla en 2022 con 1.488 millones de dólares recaudados. De hecho, las proyecciones calculan que la película de James Cameron se quedará entre 1,6 y 1,9 mil millones.

Ampliar

Esto no llega a duras penas a la cantidad que se estima necesita alcanzar para lograr ser rentable, ya que necesitaba ser nada menos que la tercera o cuarta de la historia, con unos 2.000 millones de dólares. Esta lista la encabeza precísamente la primera entrega, con la friolera de 2,9 mil millones, conseguidos tras el relanzamiento en salas de la película hace apenas unos meses.

Y es que antes de ello era Vengadores: Endgame la que ostentaba dicho honor con casi 2,8 mil, seguida de Titanic y Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Como vemos, Avatar: El Sentido del Agua tiene que desbancar a auténticos titanes de la industria del cine.