Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Avatar: El Sentido del Agua roza los 1.000 millones en taquilla en solo 10 días

Avatar: El Sentido del Agua se coloca ya entre las cinco películas más taquilleras del año, apuntando a Top Gun Maverick y Jurassic World Dominion.

Avatar: El Sentido del Agua roza los 1.000 millones en taquilla en solo 10 días

Era de prever que Avatar: El Sentido del Agua iba a ser uno de los grandes éxitos en las salas de cine durante este 2022, así como que las cifras que conseguiría serían de récord. Efectivamente, la segunda parte de la saga de James Cameron ha tardado solo diez días en alcanzar la estratosférica recaudación de 850 millones de dólares en taquilla, colándose ya entre las cinco más taquilleras del año.

Esto la sitúa también en camino de ser una de las tres únicas películas en conseguir recaudar 1.000 millones alrededor de todo el mundo, siendo por el momento Top Gun: Maverick y Jurassic World Dominion las únicas que ostentan dicho honor. Esto sirve a Cameron para respirar tranquilo, ya que la película necesitaba ser la tercera más taquillera de la historia para alcanzar la rentabilidad, contando con un presupuesto de nada menos que 250 millones de dólares.

Ampliar

Un éxito cantadísimo

"Avatar: El Sentido del Agua está mostrando el potente rendimiento que esperábamos en taquilla, particularmente con su fenomenal actuación internacionalmente, donde varios mercados clave han crecido durante el fin de semana de estreno", ha dicho Rick Gelfond, CEO de IMAX. "Nuestra pantalla continúa siendo la elección segura para experimentar algo nunca visto".

Recientemente, Cameron habló también de las dificultades de la película, sobre todo en relacióna su duración. "Creo que hay mucha tensión con lo que dura la película", dijo. "Hay una línea narrativa muy complicada, lo que es el peor escenario para intentar hacerla más corta, y tienes una historia compleja con muchos personajes, es como un efecto dominó. Lo más difícil cuando intentas acortar una película es eliminar cosas que no hacen avanzar el guión pero son bellas, aterradoras o tienen suspense por sí mismas". Hay que recordar que el primer corte de la tercera entrega dura nada menos que 9 horas, con lo que no le va a quedar más remedio a Cameron que meter la tijera a base de bien...