¿Efecto Disney? Puede que Daredevil: Born Again no sea tan oscura como la serie de Netflix
El mítico cómic de los 80 podría sufrir un cambio en el tono que no le sentaría nada bien.
Publicado en 1986, Born Again, dibujado por David Mazzucchelli con guion de Frank Miller, fue la antesala de toda una revolución en el mundo del cómic. Esta oscura y terrenal historia de Daredevil en Marvel anticipó lo que sería inmediatamente después Batman: Año Uno (con idéntico duo creativo), Batman: El regreso del señor de la noche (de Miller) y Watchmen (Dave Gibbons y Alan Moore). Estas tres obras magnas han llegado al cine o la televisión (o a ambas). Por este orden, la serie Gotham y el último Batman cinematográfico, Batman Vs Superman y Watchmen película y serie. Pues bien, ahora le llega el turno a aquel eslabón perdido en Marvel, aunque las últimas noticias no son muy halagüeñas.
Disney pone luz sobre la oscuridad de Born Again
La serie de Daredevil en Nertflix dentro del universo Defensores solo aglutinó buenas críticas. Oscura y violenta, se miraba en los cómics originales del Frank Miller pre Born Again. Aquellos cómics, cinéticos y tremendamente dramáticos, vieron en televisión su espíritu reflejado de manera magistral.
De vuelta a su casa, Marvel/Disney, el personaje de Matt Murdock/Daredevil ha apareciendo ya como Pedro por su casa en algunas series recientes. La buena recepción allana el camino para su vuelta por todo lo alto con Born Again, pero parece ser que la traslación se puede dejar cosas importantes por el camino. Charlie Cox, el estupendo actor en el centro de todo, comenta:
Ese mensaje corporativo es rápidamente torcido el actor, que puntualiza:
La participación transversal de Daredevil en series como Hulka ya dan a entender que las cosas se están dulcificando. Aunque bueno, salga lo que salga de ahí, no creemos que se llegue al lodo que supuso la película del personaje protagonizada por Ben Affleck. ¿verdad, Disney? ¿VERDAD?
Fuente | Collider