Cine

El primer corte de Avatar 3 dura 9 horas y ha enfrentado a James Cameron con Disney

El director insiste en hacer los efectos especiales (VFX) de esas nueve horas antes de eliminar algo y reducir la duración de la tercera entrega.

Responsable de actualidad en MeriStation
A David lo de “aprendiz de mucho, maestro de nada” nunca le echó para atrás. Estudiante de historia del arte, periodismo, comunicación audiovisual y guion, el medio nunca le ha importado. Videojuegos, literatura, cine, televisión, manga y anime. Da igual. Lo único que le importa son las buenas historias, se escondan donde se escondan.
Actualizado a

Jeff Sneider, crítico y columnista de LA Magazine, ha comparecido en uno de los podcast en los que colabora para informar de que ya hay un primer corte de Avatar 3 circulando por ahí. Según sus fuentes, James Cameron habría presentado ante Disney una primera versión de la tercera parte de la saga y además lo habría hecho en estas últimas semanas. Teniendo en cuenta la antelación con la que trabaja Cameron no sería extraño, y menos cuando el director no ha parado de presumir de que hasta ha rodado ya escenas de Avatar 4. La noticia no está en la existencia de ese primer corte, sino en su duración del mismo.

Según Sneider, el primer corte de Avatar 3 tiene una duración de 9 horas y habría provocado un ligero encontronazo entre Cameron y Disney. Aunque todas las películas pasan por varios montajes que reducen ostensiblemente su extensión, el director habría pedido a la compañía del ratón que se hagan los efectos especiales de las 9 horas antes de descartar nada. "Insiste en tener los VFX de esas 9 horas y en no trabajar como hasta ahora, que era eligiendo con qué quiere quedarse y entonces hacer los efectos de esa parte", explica el reportero.

Cameron quiere Avatar 6 y 7

Noticias relacionadas

Si las cosas se arreglan y una de las partes transige y consiente, el plan de producción seguiría su curso. De momento, este es el calendario con el que trabaja la saga:

  • Avatar 3: The Seed Bearer (20 de diciembre de 2024)
  • Avatar 4: The Tulkun Rider (18 de diciembre de 2026)
  • Avatar 5: The Quest for Eywa (22 de diciembre de 2028)

A pesar de ser a 5 años vista, Cameron también ha dejado caer durante las entrevistas promocionales de El sentido del agua que quiera un sexta y séptima entregas, aunque ya no sean con él a los mandos. "Si el mundo las quiere, las habrá. Para entonces tendré 89 años y obviamente no voy a ser capaz de hacer películas de Avatar eternamente, requieren demasiada energía", explicó a The Hollywood Reporter. "Pero entrenaré a alguien para que lo haga. Porque da igual lo listo que seas como director, no me importa, nadie sabes cómo se hace esto".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias

Lanzamientos

Subnautica: Below Zero

  • Aventura
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5

John Carpenter's Toxic Commando

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

GreedFall: The Dying World

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

WWE 2K26

  • Deportes
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Crimson Desert

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Death Stranding 2: On the Beach

  • Acción
  • Aventura
  • PS5
  • PC

Never Grave: The Witch and The Curse

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marathon

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Pokémon Pokopia

  • Simulación
  • NSW2

Resident Evil Requiem

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2

Towerborne

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • PS5
  • XBS

Reigns: The Witcher

  • Aventura
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • AND

High On Life 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • NSW2
Más lanzamientos