Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron y el fracaso de Terminator Dark Fate: “Era la película de Terminator de tu abuelo”

El cineasta que dirigió las dos primeras entregas de la saga protagonizadas por Arnold Schwarzenegger opina sobre el fiasco de la última entrega.

Actualizado a
James Cameron y el fracaso de Terminator Dark Fate: “Era la película de Terminator de tu abuelo”

Con Avatar: El sentido del agua a punto de estrenarse en cines de todo el mundo, James Cameron sigue opinando sobre grandes hitos de su carrera; y otros que no lo fueron tanto, a pesar de no sentarse detrás de las cámaras. Este es el caso de Terminator: Dark Fate o Terminator: Destino Oscuro en España, la última entrega de la saga de 2019 que a pesar de contar con el propio Arnold Schwarzenegger, terminó siendo un fracaso en taquilla, provocando grandes pérdidas. Todo ello con Cameron como productor y Tim Miller en la dirección, una relación que no terminó muy bien entre ambos en ese momento. Ahora, Cameron ha hablado sobre el fiasco de Dark Fate, asegurando que “era la película de Terminator de tu abuelo”.

El oscuro destino de la saga Terminator

Así lo recoge el medio Deadline tras hablar con el director: “Creo que el problema, y es cosa mía, es que me negué a hacerlo sin Arnold. Tim no quería a Arnold, pero yo dije: 'Mira, no quiero eso. Arnold y yo somos amigos desde hace 40 años, y podría oírlo, y sería así: Jim, no puedo creer que estés haciendo una película de Terminator sin mí'”, comenta el director, que sabía que Schwarzenegger querría participar.

“Y luego Tim quería a Linda. Creo que la película podría haber sobrevivido con Linda en ella, creo que podría haber sobrevivido con Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, de repente no era tu película de Terminator, ni siquiera era la película de Terminator de tu padre, era la película de Terminator de tu abuelo”, continúa el director.

Ampliar

“Y no vimos eso. Nos encantó, pensamos que era genial, ya sabes, que estábamos haciendo esta especie de secuela directa de una película que salió en 1991. Y el público joven no había nacido. Ni siquiera habrían nacido hasta dentro de 10 años. Así que fue nuestra propia miopía. Nos crecimos un poco, y creo que esa es la lección”, concluye el director, reconociendo que Terminator: Dark Fate no supo captar la esencia de la saga ni llegó en el momento idóneo, con lo que terminó siendo un fracaso a todos los niveles.

Veremos si la franquicia Terminator logra resucitar, ya como reboot con un nuevo actor principal en el papel de Terminator, o en manos de Cameron; aunque parece poco probable que el propio director esté interesado, más aún si tenemos en cuenta su ambicioso plan con la saga Avatar.

Fuente | Deadline