Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

James Cameron anticipa grandes sorpresas para Avatar: El Sentido del Agua

El cineasta afirma en rueda de prensa que muchos de los aspectos relevantes no se han mostrado al público.

James Cameron anticipa grandes sorpresas para Avatar: El Sentido del Agua

Uno de los acontecimientos cinematográficos del año está a punto de hacerse realidad. Avatar: El Sentido del Agua se aproxima a las salas de cine de todo el mundo y James Cameron ha participado en una rueda de prensa internacional junto a otros miembros del reparto, en la que ha estado MeriStation. El director ha dejado bien claro que quedan muchas sorpresas por descubrir.

“Pienso que para una secuela es importante ser fiel a la audiencia que ha disfrutado de la experiencia la primera vez”, ha comentado el cineasta. “Pero también hay que equilibrarlo con cosas que no esperan. Hay un montón de sorpresas en relación a las historias que están en la película y que no hemos introducido ni en tráileres ni en anuncios de televisión ni nada de eso”.

Una película sobre la familia que celebra las diferencias

Según Cameron, los espectadores tendrán “que experimentar” el filme por ellos mismos. Además, ha añadido que esta historia será más profunda. A diferencia de la primera entrega, contará con personajes más tridimensionales. El Sentido del Agua tocará de cerca el tema de la familia, algo de lo que también ha reflexionado el productor Jon Landau, que ha dejado entrever la inclusión como un aspecto importante:

“Esta película tiene corazón. El mensaje tiene que ver con nuestro mundo, no solo con el medio ambiente, sino también con la gente y la aceptación de las personas a través de sus diferencias”. El productor ha subrayado que quieren que todos se vean reflejados en esta ambiciosa producción blockbuster.

Avatar: El Sentido del Agua se estrena solo en cines el próximo viernes 16 de diciembre. En la misma rueda de prensa, James Cameron ha explicado por qué decidió rodar la película justo en este momento, tras más de una década del debut de la original.